En Corea del Sur se realizó el primer torneo profesional valido por alguno de los rankings mundiales desde el confinamiento por Covid-19.

(Photo by Chung Sung-Jun/Getty Images)
Korean LPGA Championship, el primer torneo de golf profesional femenino en disputarse cuando otras partes del mundo aún están en confinamiento por COVID-19 o en diversas fases de desescalada.
Con sede en Lakewood Country Course de Yangju en el evento se apreciaron medidas como:
–ausencia de público para evitar posibles contagios
–mascarillas protectoras entre las participantes
–uso obligatorio de mascarillas y guantes para los caddies
Considerando que Corea del Sur no registra más de 40 nuevos contagios diarios desde el 8 de abril, fue razón para que a ninguna de las jugadoras en competencia se le realizara el test de COVID-19, aunque si hubo registros de temperaturas antes de cada jornada.
Hyun Kyung Park se quedó con el primer lugar tras 72 hoyos de competencia en el evento que marcó la reanudación del circuito profesional coreano. Park alcanzó una suma de 271 impactos (-17) tras una ronda final de 67 toques (-5), logrando superar por un golpe al segundo lugar, donde se ubicaron Seon Woo Bae y Hee Jeong Lee.
Cabe destacar que en field con tres jugadoras que son parte del Top 10 en el Ranking Rolex, ninguna de ellas pudo obtener buenos resultados; la número 10 mundial, Jeong-eun Lee (-9) terminó igualada en el puesto 15, la número 6, Sei Young Kim (-1), igualada en el puesto 46. Mientras, la número 3, Sung Hyun Park (+6) no pasó el corte.