
En un comunicado, la gira citó el anuncio de las pautas establecidas por la Administración General de Deportes de China, que dijo a principios de julio que solo se permitiría continuar a un pequeño número de eventos internacionales «importantes» y, en última instancia, la HSBC no fue uno de ellos, de acuerdo a lo citado por Golf Digest.
«De acuerdo con las pautas del gobierno chino y teniendo en cuenta las implicaciones logísticas, tomamos colectivamente la difícil decisión de cancelar el evento de 2020», dijo Ty Votaw, vicepresidente ejecutivo de la gira que supervisa el programa internacional.
La semana pasada, la gira ya había trasladado la Copa CJ de Corea del Sur a Shadow Creek en Las Vegas, y el Zozo Championship de Japón al Sherwood Country Club en Thousand Oaks, California. Aún queda en el calendario el Campeonato de Bermudas, que se iba a jugar al mismo tiempo que el HSBC. El próximo evento extranjero más allá de eso es el Mayakoba Golf Classic en Playa del Carmen, México, del 3 al 6 de diciembre.
Como señaló Votaw, el HSBC ha sido un evento popular en China. Obtuvo el estatus de WGC en 2009 y casi todos sus ganadores son jugadores de alto perfil, incluidos Phil Mickelson, Dustin Johnson, Martin Kaymer y Bubba Watson. Rory McIlroy ganó en 2019, inmediatamente precedido por Xander Schauffele y Justin Rose.
La pérdida de HSBC Champions eleva a 12 el número de eventos de la gira cancelados esta temporada debido al COVID-19, incluido el Open Championship y Players Championship. Se han pospuesto y reprogramado catorce torneos para fechas posteriores en 2020, mientras que la Ryder Cup y las competiciones olímpicas masculinas y femeninas se aplazaron hasta 2021.
Fuente: golfdigest.com
Foto: sportinglife.com