Tras sufrir una fuerte caída el miércoles Dustin Johnson decide retirarse.
Luego de que este miércoles sufriera una aparatosa caída en las escaleras de la residencia que alquila en Augusta, el estadounidense Dustin Johnson intentó hasta último minuto, pero finalmente desistió y optó por bajarse del Masters Tournament 2017.
El número uno del mundo, que llegaba como claro favorito al primer major del año, quedó con fuertes molestias en su espalda debido a la extraña e inesperada caída. parecía que el norteamericano de 32 años intentaría jugar el Masters a pesar del dolor, sin embargo luego de completar unos 30 minutos de entrenamiento con todos los palos de su bolsa el mejor golfista de la actualidad decidió retirarse del campeonato.
“Esto es muy desagradable, ya que tenía muchas ganas de jugar. Lamentablemente siento que no puedo hacer mi swing como corresponde”, argumentó Johnson tras su baja del certamen.”Hice todo lo posible para poder jugar, pero sencillamente nunca me sentí capaz de competir de igual a igual con estas molestias”.
El actual número uno del mundo era considerado como el máximo favorito al título en Augusta National, apoyado por sus triunfos en el Genesis Open, WGC-Mexico Championship y WGC-Dell Technologies Match Play. Sin embargo, ahora deberá esperar 12 meses más para intentar ganar el Masters por primera vez.
“Estoy jugando el mejor golf de mi carrera y el Masters es uno de mis torneos preferidos de la temporada. Estoy muy triste de no poder jugar”, sentenció el norteamericano.
Fuente: Golf Channel
Foto: Diario AS