Jordan Spieth, Viktor Hovland, entre otros golfistas tienen en consideración disputar un torneo a 54 hoyos en Dallas con fines benéficos.
Al parecer, la falta de actividad en el golf podría estar llegando a su fin, ya que este domingo se dio a conocer que destacados jugadores profesionales como Jordan Spieth y Viktor Hovland, tienen en consideración disputar un torneo a 54 hoyos en Dallas con fines benéficos.
Según los reportes publicados por Golf Channel, el evento tendrá un desarrollo de tres jornadas a partir del martes y se jugará sobre el Maridoe Golf Club de Carrollton. La lista de 72 jugadores confirmados está compuesta además por otros grandes jugadores del PGA Tour y también aquellos aficionados más descatados.
Junto a los ya mencionados Spieth y Hovland, también jugarán Scottie Scheffler y Harry Higgs, ambos del PGA Tour. También estará Tony Romo, destacado ex mariscal de campo en los Dallas Cowboys. Deron Williams, antiguo jugador de la NBA, Pierceson Coody, Parker Coody y Travis Vick, serán otros de los destacados en el field.
Eso sí, existe la posibilidad de que Spieth no sea parte del campeonato al tener una reunión con el consejo de jugadores del PGA Tour en el primer día, aunque de todas maneras confirmó que será uno de los markers en los grupos destacados. Recordemos que este club recibe entre sus miembros a varios jugadores, entre ellos Spieth.
La entrada por cada jugador es de 250 dolares y toda la ganancia que se junte, será donada a todos los caddies del club, quienes obviamente quedaron sin posibilidad de trabajar debido a la pandemia del coronavirus. “Tendremos todas las medidas necesarias para llevar a cabo el torneo, lo más importante es la salud de los jugadores“, señaló el director del club, Albert Huddleston.
Además, se recalcó en el gran interés que surgió entre los jugadores profesionales y aficionados en poder llevar a cabo otro tipo de campeonatos. “Esperamos mandar una señal positiva de que si se pueden realizar eventos de golf en el país“, dice Huddleston.
Este lunes por la noche habrá una reunión mediante la plataforma Zoom, donde los jugadores y organizadores comentarán las reglas de salubridad que se deberán cumplir para poder llevar a cabo el campeonato de la forma más segura posible. Por cierto, existirá público ni medios de prensa que puedan llegar al lugar para ver el torneo.
Fuente: golfchannel.com