Una gran noticia que dejó la Q-Series disputada en Pinehurst Resort, la protagonizó la golfista taiwanesa Doris Chen, luego de que fuese descalificada por infringir en la Regla 15-3b tras jugar una bola que había estado fuera de límites y que “misteriosamente” volvió a entrar dentro de los límites en el hoyo 17 de la séptima ronda del viernes pasado.
Los árbitros del LPGA Tour determinaron que un “agente externo” había movido la pelota. En su comunicado, decían: “La señorita Chen y su caddiese dieron cuenta de que su bola había sido movida (por una persona). Doris eligió jugar la bola, que era una pelota equivocada por definición, a partir de su posición. Chen no corrigió su error antes de comenzar el siguiente hoyo, así que fue descalificada por los oficiales del torneo”.
Según Golfweek y Golf Channel, se sospechaba que fue la madre de Chen, Yuh-Guey Lin, quien movió la bola. En declaraciones a GolfDigest.com, Chen dijo el domingo que estaba buscando su bola más arriba cuando alguien la vio en otra zona. Y que le habían dicho que alguien había dado una patada a la pelota. Pero que en ningún momento le habían comentado que había sido movida de fuera de límites a dentro de límites, sólo que había pasado de un mal sitio a un mejor sitio.
Chen quien es campeona individual de la NCAA de 2014 en la USC y ganadora del US Junior Amateur 2010, dijo que pensaba que podía jugar la bola tal como estaba, así que continuó y terminó el hoyo. Fue entonces cuando los oficiales del día hablaron con ella de la situación, informándole que la bola previamente había estado fuera de límites.
Chen, de 25 años, estaba empatada en el puesto 74º luego de seis rondas de la Q-Series. En el momento de la polémica, la asiática se encontraba a seis golpes de meterse en la “zona de tarjeta” para el LPGA Tour 2019.
Tras hacerse profesional en 2015, Chen ha jugado tres temporadas en el Symetra Tour, con unas ganancias totales de 12.050 dólares. Sin embargo, este año solo pudo superar el corte en uno de los 12 torneos que disputó en dicha gira.
Fuente: Golfchannel.com
Foto: Golfdigest.com