Tras decepción en The Masters, el RBC Heritage no lo verá en su edición de 2021.

AUGUSTA, GEORGIA – NOVEMBER 12: Bryson DeChambeau of the United States waves on the second hole during the first round of the Masters at Augusta National Golf Club on November 12, 2020 in Augusta, Georgia. (Photo by Jamie Squire/Getty Images)
A pesar de que ingresaría como uno de los favoritos desde el jueves 15 y hasta el domingo 18 de abril en la parada anual de la gira en Hilton Head, luego de su reciente buen juego en Bay Hill y TPC Sawgrass, DeChambeau se retiró del RBC Heritage este lunes tras pasar por una decepcionante actuación en el Masters que lo dejó T-46.
DeChambeau, tiene un sólido historial en Harbour Town (sede del evento) con tres tops 10 en cinco intervenciones, incluido un T-8 en el evento del año pasado. Sin embargo, después de marcar 76 golkpes (+4) en la primera ronda del Masters, el campeón del US Open tuvo oportunidad de mejorar el fin de semana, cuando sus 67 impactos del viernes le permitió estar un golpe por debajo de la cancha, finalmente sus vueltas de 75 impactos del sábado y domingo lo dejaron a 15 golpes del ganador, Hideki Matsuyama (-10).
«Es mi mayor partido, seguro», dijo DeChambeau. «No tener la ayuda que a veces tengo en el campo de golf en otros lugares con libros verdes y, ya sabes, no tener las herramientas de calibración que suelo usar. Definitivamente es una prueba y algo que estoy dispuesto a enfrentar e intentar afrontar el desafío y tratar de conquistarlo. Es un desafío interesante para mí y me encanta”. Dijo DeChambeau sobre The Masters según Golf Digest.
Sobre la decisión de DeChambeau, el PGA Tour no dio ninguna razón. Y es que el número seis del mundo no habló con los medios luego de su ronda del domingo en Augusta National.
Debido a su estatus de invitación, el Heritage no reemplazará a DeChambeau en el campo. No se agregarán suplentes hasta que el número de competidores caiga por debajo de 132; el campo actual es de 136 jugadores.