La propuesta que desde hace tiempo se viene comentando en el mundo del golf, sobre la creación de una supuesta “liga mundial golfística” aparentemente ya está dando sus primeros pasos rumbo a llevarla del pensamiento a la realidad.
Y es que la organización privada World Golf Group anunció oficialmente sus planes para crear (entre 2022 o 2023) la Premier Golf League (PGL), un circuito mundial que sea rival directo del PGA Tour y el European Tour, con una propuesta de 18 torneos por temporadas y una bolsa de premios de 240 millones de dólares.
Esta situación tiene preocupada a las principales giras del planeta ya que parte de los creadores de la idea decidieron ponerse en contacto con representantes de algunos de los jugadores más destacados del mundo, como Tiger Woods, Phil Mickelson y Rory McIlroy, entre otros. Así lo redactó www.golfchannel-la.com para su medio digital.
Medidas
Ante la situación, Jay Monahan, comisionado del PGA Tour, advirtió a sus jugadores que aquellos que jueguen en la PGL no podrán disputar eventos del PGA Tour.
“Al final del día, nuestros miembros tendrán que elegir si desean seguir en el PGA Tour o si prefieren jugar en esta nueva liga que se intenta crear”, escribió Monahan en una carta dirigida a los jugadores del circuito. “Esta liga está diseñada para competir directamente con los torneos de la FedEx Cup. Por otro lado, no interfiere en las fechas de los majors“.
Mientras Phil Mickelson dijo estar “intrigado” por la idea, Rory McIlroy aseguró que se siente cómodo con la estructura actual que posee el golf mundial.
En el orden de la propuesta, la temporada, que tendría ocho meses de duración, se concentraría en Estados Unidos, donde se disputarían 10 de los 18 torneos. Asimismo, actualmente ambas organizaciones trabajan para contar un 48 golfistas de primer nivel, quienes se jugarán el título final en el último evento de la campaña.
En juego se pondrá un galardón individual y otro de equipo, en el que los jugadores formarán 12 combinados de cuatro integrantes cada uno. Además, los jugadores podrán ser dueños de los equipos a los cuales representen en la PGL, situación que causa gran preocupación en el PGA Tour.
Fuente: golfchannel-la.com
Foto: fuente externa