Mike Whan saldrá como el comisionado con más antigüedad en la historia de la gira.
El comisionado de la LPGA, Mike Whan, quien dio al Tour el mejor manejo que la gira ha recibido en la historia y también los mejores números en términos de atletas, financieros y de popularidad, anunció que dejará el cargo en algún momento de este año 2021.
Whan, quien recientemente completó su undécimo año al frente de la LPGA, notificó su decisión a la junta directiva de la gira en una carta dirigida también a miembros y patrocinadores de LPGA, Whan dijo que tomó su decisión después de «muchos, muchos meses de profunda introspección». Aún se desconoce la fecha exacta para su partida.
“Simplemente no dejaría la LPGA si pensara que el futuro es incierto o que no tiene una tendencia hacia arriba”, escribió. “De hecho, incluso después de los desafíos que enfrentamos en 2020, la LPGA nunca ha sido más segura financieramente, más profunda en talento de liderazgo o más anclada por patrocinadores apasionados y diversos de todo el mundo. La LPGA está preparada para alturas aún mayores, y como tal, estoy emocionado de entregar el testigo al próximo líder y convertirme en su mayor apoyo’’.
Whan saldrá como el comisionado con más antigüedad en la historia de la gira. Durante los últimos once años, rescató a la LPGA del borde del abismo y guió la gira a través de una serie de desafíos financieros, más recientemente la pandemia de coronavirus. La LPGA anunció recientemente un programa ambicioso para este año, una lista de 34 eventos que presenta nuevos torneos, nuevos patrocinadores y un récord de US$ 76,45 millones en premios. En 2010, el año en que Whan asumió el control, la LPGA tenía solo 24 eventos oficiales, su calendario más pequeño en casi 40 años, y solo US$ 41,4 millones en premios.
La LPGA dijo que pronto establecerá un comité de selección y transición.