El colapso de Morikawa deja a Rahm en la cima del ranking.
Parecía ser una gran amanezca para Rahm y la gran oportunidad de Morikawa de subir al liderazgo del ranking mundial pero dos doble bogeys en los hoyos 4 y 6 durante el Hero World Challege, hicieron que se esfumara la posibilidad para el golfista estadounidense.
“Veintisiete minutos horribles, donde perdió el swing, el sitio y el torneo” describe el portal Marca.com el terrible momento del jugador que dejó rectificado en la cima con el número 1 mundial a Jon Rahm hasta por lo menos la cita de Hawai el día de Reyes de 2022.
Morikawa dejo ir la ventaja de cinco golpes con los que había salido a la jornada final del Hero World Challenge de Bahamas para dejar el triunfo del torneo a Viktor Hoyhvland.
En esa media hora corta, se vio de pronto dos golpes por detrás de Sam Burns, que luego también se enredaría con un triple bogey en el hoyo 14 para ceder el paso. Terminó con 76 golpes, el peor de todos los jugadores en las cuatro rondas junto a la del domingo, con asterisco, de Jordan Spieth. Agregó el portal en su nota publicada.