A pesar del confinaniento domiciliario en que viven la mayoría de los países y principalmente en Estados Unidos por la pandemia mundial, recientemente en Minnesota levantaron la medida el pasado viernes, permitiendo que la población de esa localidad retome en cierto aspecto, su vida normal.
Y desde luego muchos que estaban ansioso decidieron no esperar más en retomar las practicas de golf, específicamente en el Columbia Golf Club de Minnesota, donde varios golfistas se dieron cita desde la primera hora del sábado, unas horas después del levantamiento de la cuarentena, según Golfchannel.com.
Esta “nueva normalidad” como es llamada por los aficionados, permite que el grupo pueda disputar la ronda respetando los espacios entre ellos, tal como se puede observar en la foto principal de la nota. Este era el primer día desde marzo en el cuál podían hacer presencia los residentes de la zona en este campo de golf.
“Yo pienso que todos quieren salir y estar afuera, estamos preparados. De hecho, solo algunos minutos después de que se diera la noticia, ya teníamos listo el plan“, dice Mac Finnegan, uno de los golfistas que por la mañana llegó para completar la ronda de golf.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, había ordenado la cuarentena absoluta para los servicios y personas que no fueran esenciales, pero esta fue eliminada a partir del viernes. Entonces, el club de golf comenzó a recibir llamadas para ocupar los tee times del sábado, los cuáles comenzaban a las siete de la mañana y culminaron 12 horas más tarde.
“Desde bien temprano, los telefonos no dejaron de sonar aquí en el club. Todas las salidas fueron completadas rápidamente, mucha gente quedó sin jugar por la baja disponibilidad“, comenta Marc Rymer, uno de los encargados del club.
Si bien la noticia fue algo sorpresiva debido a la fuerte crisis que vive Estados Unidos por la pandemia del coronavirus, de igual manera se espera que las canchas de golf sigan abriendo. Actualmente hay un 48% de canchas abiertas en todo el país, sumando un 4% en comparación a la semana anterior.
Otra característica del Columbia Golf Club de Minnesota es la regularidad con que reciben fiestas y bodas al año. Según expresaron, acostumbran tener más de 40 celebraciones, algo que este año prácticamente ha desaparecido. Con el regreso del golf y sus aficionados, es probable que las actividades vuelvan a tomar algo de esta “nueva normalidad”.
Fuente: golfchannel.com
Foto: ANTHONY SOUFFLE • anthony.souffle@startribune.com