Sin lugar a dudas, la crisis del COVID-19 ha afectado a todas las giras de golf alrededor del mundo. Sin embargo, un circuito que se puede ver más afectado que cualquier otro –debido a los constantes viajes y cambios de países que ofician como sede semana tras semana- es el European Tour.
Según reportó The Telegraph, la gira del Viejo Continente recientemente envió un memorándum a sus jugadores para advertirles que se aproximan “una serie de cambios drásticos en el Circuito Europeo”.
Entre los cambios se encuentran: menos torneos en 2021, además de una disminución en las bolsas de premios y bonos de la Rolex Series. Ademas la aprobación de disminuir los respectivos salarios de directivos de la gira, incluyendo a su jefe ejecutivo Keith Pelley; en ese mismo orden, se registra tambien una reducción en el staff que trabaja para el circuito.
“Nuestro circuito ha crecido durante los últimos años, en especial en cuanto a bolsas de dinero en los torneos y oportunidades de juego. Sin embargo, el impacto del coronavirus ha detenido este crecimiento de forma abrupta, situación que nos hará cambiar varias cosas en el futuro cercano”, escribió Keith Pelley, jefe ejecutivo del European Tour.
“Gran parte de la infraestructura de los torneos, como los servicios de comida de primer nivel, autos de cortesía e instalaciones de lujo se verán mermadas o desaparecerán por completo”, agregó Pelley en su carta a los jugadores.
Por ahora, no hay fecha definida para reanudar la gira, que de momento ha visto la cancelación o suspensión de 14 torneos. En este caso, Pelley está dispuesto a jugar más de un certamen por semana o también organizar múltiples eventos consecutivos en la misma ciudad.
Fuente: golfchannel.com y The Telegraph