Billy Payne deja su cargo como presidente del Augusta National Club, para ser remplazado por Fred Ridley.
El durante 11 años presidente de Augusta, Billy Payne, anunció su retiro como máxima autoridad del club y del Masters Tournament, dejando así el cargo que desde 2006 estuvo liderando, para ser sucedido por Fred Ridley de 65 años.
A partir del próximo lunes 16 de octubre Ridley dará inicio a sus responsabilidades como presidente del Augusta.
“El privilegio de ser presidente de Augusta National y del Masters fue más grandioso de lo que pude haber imaginado”, dijo Payne en un comunicado. “De todos modos, este honor es muy grande como para que una persona pueda permanecer en este puesto por un período de tiempo extenso. Me retiro sabiendo que es la decisión correcta y que la tomo en el momento correcto. Así se puede abrir la puerta para que alguien nuevo brinde nuevas ideas y una visión renovada que ayude al golf por muchos años más”.
Ridley fue presidente de la United States Golf Association, y desde 20017 ha trabajado como el jefe de comité de competencias del Masters, y en 1975 el próximo presidente de Augusta National llegó a ganar el US Amateur.
“Fred será un excelente presidente para nuestro club”, agregó Payne.
Durante 10 años, Payne dio una visión diferente al club ubicado en el estado de Georgia, siendo uno de los cambios más importante la admisión como miembros a Condoleezza Rice y Darla Moore, las primeras socias mujeres de la historia del ANGC en el Augusta National Golf Club.
Además, el saliente presidente del club que recibe al Masters ayudó en la creación del Latin America Amateur Championship y el Asia-Pacific Amateur Championship, ideó el Drive, Chip and Putt Championship y colaboró en el regreso del golf a los Juegos Olímpicos.
Fuente: Golf Channel
Foto: Golfdigest.com