A pesar de estar en juego del Phoenix Open.
El golfista australiano Steven Bowditch fue arrestado el pasado viernes en la mañana por el departamento de Policía de Scottsdale, luego de que este fue acusado de estar conduciendo bajo la influencia del alcohol, según un reporte del canal Fox 10 Phoenix.
Según dicho canal, un motorista llamó a la policía a la 01:10 horas para reportar a un conductor que “se desviaba por todo el camino” en una camioneta blanca. El vehículo finalmente fue encontrado en la intersección de las calles Scottsdale Road y Lincoln, lugar donde quedó estacionado sin moverse.
“Hubo que despertar a Bowditch mientras era retirado del vehículo”, indicó el departamento de Policía de Scottsdale en su reporte oficial. El golfista estaba disputando el Waste Management Phoenix Open, certamen donde no pudo pasar el corte clasificatorio luego de firmar dos rondas consecutivas de 74 golpes (+3).
En Arizona, el “estado extremo de ebriedad” corresponde a una concentración de alcohol en la sangre equivalente a .15 o más, nivel que el jugador australiano superó con claridad.
“Me gustaría pedirle disculpas a mi familia, amigos y a todos los que me apoyan. También quiero disculparme con el PGA Tour y el Waste Management Phoenix Open por el incidente ocurrido. Actualmente estoy colaborando en todo con las autoridades locales y por eso no emitiré más comentarios”, dijo Bowditch en un comunicado.
Fuente: Golf Channel