El Web.com Tour 2017 ya suma dos torneos en Bahamas, los cuales seguramente serán recordados por tres cosas: fuertes vientos, demoras en el juego y scores altos.
Al igual que el Bahamas Great Exuma Classic, vientos de casi 70 kilómetros por hora causaron múltiples demoras este lunes por la mañana en el Bahamas Great Abaco Classic. Aquello provocó que apenas 41 de los 129 golfistas en competencia culminaran a tiempo los primeros 36 hoyos de campeonato.
Uno de los “afortunados” que consiguió terminar la segunda ronda este lunes fue el mexicano Abraham Ancer, quien no se vio intimidado por el viento al firmar una notable tarjeta de 69 tiros (-3) en The Abaco Club on Winding Bay. Tres birdies y 15 pares fue lo que cosechó el ex miembro del PGA Tour, score que lo dejó en el décimo sexto lugar con un total de 143 golpes (-1) y que le permitió subir 29 posiciones en el tablero.
Cabe recordar que Ancer viene de culminar quinto en el primer torneo disputado en Bahamas, por lo que una buena actuación en The Abaco Club lo puede acercar a la cima del ranking de dinero del Web.com Tour 2017.
Más atrás en el tablero se encuentran los mexicanos Carlos Ortiz (32 hoyos) y Roberto Díaz (22 hoyos), ambos igualados en la casilla 24° en par de campo. En tanto, el chileno Guillermo Pereira (147 impactos, +3) y el brasileño Alexandre Rocha (+3 en 22 hoyos) comparten la posición 62° del suspendido evento.
Distinta suerte viene enfrentando el argentino Augusto Núñez, actualmente empatado en la casilla número 123 con un acumulado de +12 en 32 banderas. El ex jugador del PGA TOUR Latinoamérica se encuentra lejos del corte proyectado en +3 y también perdió el tranco con respecto a los líderes Ben Kohles (32 hoyos) y Chris Worrell (20 banderas), estadounidenses que empatan en la cima con -6.
En caso de que el tiempo lo permita, el Bahamas Great Abaco Classic completará sus 72 hoyos este miércoles en las Islas Abaco.
Fuente: Golf Channel