MCILROY, PREOCUPADO POR LA SITUACIÓN PGA TOUR-LIV GOLF

El golf pasa por un momento muy complicado, con dos grandes circuitos -PGA Tour y LIV- torpedeándose el uno al otro y con los aficionados entre medias, que no podrán ver a todas las estrellas juntas hasta que lleguen los grandes. 

El caso es que este año ni siquiera The Players Championship, el denominado quinto grande, se ha librado de la ausencia de algunos de los más destacados jugadores del mundo, un torneo que cuando menos debería suponer una excepción, al menos cuando PGA y LIV llegan a cierto entendimiento. Ningún español lo disputa, lo cual es una nefasta noticia para nuestro golf porque The Players es un escenario incomparable.

Rory McIlory, quien era el más beligerante con el LIV, solicita desde hace un tiempo que el panorama cambie cuanto antes, pues le preocupa que "los aficionados estén perdiendo interés". "No creo que haya una solución rápida", comentó Rory a BBC Sport.

"Hay que encontrar una solución en la que podamos reunir a los mejores jugadores semana tras semana", insistía el norirlandés. Respecto a que un torneo como The Players no cuente con Rahm, Koepka, Niemann, Sergio García, Dustin Johnson, DeChambeau..., el número 2 del mundo tiene claro que no es la dirección adecuada: "Es el torneo más importante al margen de los grandes y aquí no tienes a los mejores jugadores del mundo, es una pena". Aunque su temor va más allá: "Creo que la gente sintonizará el golf cuatro semanas al año para los 'majors', pero me gustaría pensar que el golf puede ser más relevante que solo cuatro semanas al año, así que cuanto más rápido resolvamos esto, mejor para todos". No cabe duda de que un acuerdo bueno sería bueno para todos, pero eso no va a quitar que The Players siga siendo un tremendo torneo.


Fuente: marca.com

Foto: golfdigest.com

Recientes
Internacional
CHARLIE WOODS COMPETIRÁ PARA CLASIFICAR AL US OPEN
Golf View /  25 de abril de 2024
Nacional
BILLY HORSCHEL ES EL CAMPEÓN DEL CORALES PUNTACANA CHAMPIONSHIP 2024
Golf View /  22 de abril de 2024
Populares
FEDOGOLF CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO
31 de agosto de 2016
LAAC REGRESA A CASA DE CAMPO, REPÚBLICA DOMINICANA EN 2022
16 de septiembre de 2021
WOODS VA TRAS SU 16 MAJOR
11 de mayo de 2022
CHRIS KIRK GANA EN LOS PLAYOFFS DE HONDA CLASSIC
28 de febrero de 2023
RD PARTICIPA EN FERIA MUNDIAL DE GOLF
9 de diciembre de 2016
PRO-AM DE LA 5TA EDICIÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP 2022
24 de marzo de 2022