La neozelandesa Lydia Ko disparó un 65 el domingo para capturar su título número 18 del LPGA Tour en el BMW Ladies Championship, y el primero en Corea del Sur, su país de nacimiento.
La ronda final de siete bajo par de la joven de 25 años le dio una victoria de cuatro golpes sobre la estadounidense Andrea Lee en el Oak Valley Country Club.
Ko anotó ocho birdies con solo un bogey para capturar el cheque del ganador de $ 300,000 después de terminar con 267, 21 bajo par.
"Me siento muy orgullosa de haber nacido en Corea", dijo a los periodistas Ko, cuya familia se mudó a Nueva Zelanda cuando tenía cuatro años.
"Creo que por eso, realmente quería ganar aquí", dijo.
“Esta semana mis parientes están aquí, mi familia directa está aquí. Y también quería ganar para ellos”.
La número cinco del mundo, Ko, se convirtió en la quinta jugadora de la LPGA esta temporada en tener múltiples victorias, y era la primera vez que lograba la hazaña desde 2016.
"Esta semana, más que nunca, dije que realmente quería ganar en Corea, y creo que tal vez esa fue una buena mentalidad o me estaba hipnotizando para intentar lograrlo", dijo Ko.
"Cada vez que vuelvo a Corea, a pesar de que juego bajo la bandera de Nueva Zelanda, mucha gente me apoya y creo que es un gran impulso", agregó.
"Es un escenario tan irreal y no tocamos en muchos ambientes como ese".
Fin emocional
Ko comenzó la ronda final un tiro detrás del líder de 54 hoyos, Atthaya Thitikul de Tailandia, con 14 bajo par.
Pero Atthaya, clasificada segunda en el mundo, tropezó con una ronda de 74 para terminar sexta, perdiendo su oportunidad de superar a la surcoreana Ko Jin-young y convertirse en la nueva número uno del mundo.
El tailandés habría saltado a lo más alto de la clasificación mundial con al menos un cuarto puesto.
Fuente y foto: sg.news.yahoo.com