Pete Dye, el afamado diseñador del campo de golf Diente de Perro en Casa de Campo, falleció este Jueves a la edad de 94 años en esta ciudad. Su deceso ocurrió en el Centro Médico Central Romana, bajo cuidados especiales durante su internamiento tras padecer quebrantos de salud por su avanzada edad.
Junto a su esposa Alice Dye, desarrolló una importante carrera por casi 60 años en el diseño y construcción de campos de golf en distintos lugares del mundo, convirtiéndose como pareja en figuras legendarias de este deporte. Su esposa Alice falleció a principios del 2019.
Le sobreviven sus hijos P.B. y Perry Dye.
Aparte del campo Diente de Perro, Pete Dye también diseñó los campos Los Links, Dye Fore, y el campo privado para socios de La Romana Country Club, totalizando 5 campos de golf únicos dentro del resort.
En el año 2008 fue inducido al Salón de la Fama Mundial del Golf en St. Agustine, Florida, por sus logros a lo largo de su carrera como diseñador de más de 100 campos de golf, algunos de ellos sedes de Campeonatos del PGA en Estados Unidos.
Su figura quedó inmortalizada en Casa de Campo en el año 2013 cuando, previo a la inauguración del Sugar Golf Tournament, se desvelizó una estatua de Pete Dye en el jardín de entrada al campo Diente de Perro. En esa ocasión le acompañaron los señores Alfy Fanjul, Eduardo Martínez Lima, Ramón Menéndez, y Leo Matos como principales ejecutivos de Central Romana.
La estatua de Dye, con tiene 7 pies de altura, fue confeccionada por José Ignacio Morales »El Artístico» en polvo de mármol, bronce y fibra.