El Tour de veteranos ha tomado sus propias medidas; el Champions Tour anunció al igual que el PGA Tour y el LPGA Tour con los cambios y reajustes en su calendario, la combinación de dos temporadas para enfrentar las dificultades que está ocasionando el COVID-19 en su calendario.
De acuerdo a las declaraciones del Tour, la decisión ayudará a poder aumentar la cantidad de torneos que se puedan disputar en una temporada, ya que se estableció que el cierre de esta será en noviembre de 2021, aunque no se conocerá campeón de la Charles Schwab Cup hasta esa fecha.
Debido a las circunstancias relacionadas con la pandemia COVID-19, solo se alcanzaron a disputar cinco torneos esta temporada antes de que se tuvieran que suspender por el coronavirus. Además, ocho torneos del tour de veteranos han sido cancelados del calendario original y un total de 13 campeonatos se han reprogramado, aunque aún deben tener una confirmación final, y queda por decidir el futuro del The Senior Open.
“A pesar de que no tendremos un ganador este año de nuestro prestigioso torneo de cierre, creemos que es conveniente tomar esta medida para así ayudar a todos los involucrados con este circuito’’, señala el presidente del Tour, Miller Brady, de acuerdo a lo publicado por Golfchannel.com
Se espera reiniciar su calendario el 31 de julio con el Ally Challenge en Warwick Hills Golf & Country Club, en Michigan.
Para compensar el impacto de estas medidas, el PGA Tour Champions ha decidido que, durante 2020, el field de jugadores se incrementa de 78 a 81, dando así más oportunidades, por ejemplo, en los tres torneos de playoffs. Además, el Charles Schwab Championship, último torneo de la temporada quedará reducido a tres jornadas (54 hoyos y no 72), y los jugadores con tarjeta para esta temporada podrán conservarla en 2021.
Foto: pgatour.com