Tiger Woods protagonizó este jueves su regreso a las canchas en torneos oficiales del año, en la primera ronda del Farmers Insurance Open 2018, certamen correspondiente al PGA Tour que se lleva a cabo esta semana en la North Course y en la South Course del Torrey Pines Golf Course, en San Diego, California.
Esta era la primera vuelta competitiva de Woods desde que terminó noveno en el Hero World Challenge en diciembre de 2017 y la primera en un certamen válido por la FedEx Cup desde que falló el corte en este mismo campeonato el año pasado. La cancha donde hizo su regreso fue justamente la South Course, recorrido donde ganó este evento en siete ocasiones y en el cual también celebró en el US Open de 2008.
Woods firmó una tarjeta de 72 tiros (par) que lo ubicó en un empate por el puesto 84° del tablero en San Diego. Si bien el 14 veces ganador de majorscomenzó con bogeys en los hoyos 1 y 5, birdies en las banderas 6 y 10 le permitieron regresar rápidamente al par de campo este jueves en California.
Tras cometer un costoso bogey en el Par-5 del hoyo 13 de la South Course, el californiano de 42 años se recuperó con un birdie en el Par-3 del 16 que casi se convierte en su primer hoyo en uno en el PGA Tour desde 1998. Finalmente, el ex número uno del planeta terminó con dos pares en un día en que ejecutó 31 putts y donde conectó ocho de 14 fairways y 12 de 18 greens en regulación.
Con el corte proyectado en -2, Woods probablemente necesitará un 70 (-2) este viernes en la North Course para superar su primer corte clasificatorio desde agosto de 2015.
Fuente: Golfchannel.com
Foto: Golfweek.com