Tiger Woods se encuentra en un lugar familiar: rehabilitación extensa.
Esa fue la esencia de sus comentarios en una breve entrevista con Golf Digest, la primera que ha hecho desde que estuvo involucrado en un grave accidente automovilístico en el sur de California el 23 de febrero que lo dejó hospitalizado durante casi un mes.
«Este ha sido un animal completamente diferente», dijo Woods sobre sus lesiones por accidente. «Entiendo más de los procesos de rehabilitación debido a mis lesiones pasadas, pero esto fue más doloroso que cualquier cosa que haya experimentado».
Woods se negó a responder una pregunta sobre si esperaba volver a jugar al golf.
Woods se estaba recuperando de una microdiscectomía del 23 de diciembre, su quinto procedimiento de espalda y uno que dejó dudas sobre si podría regresar a tiempo para el Masters.
Pero el golf se ha convertido en una preocupación secundaria para el 15 veces campeón de Grandes Ligas. Sufrió lesiones graves en la pierna derecha en un accidente en el que el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles consideró que iba a exceso de velocidad cuando cruzó al lado equivocado de la carretera y finalmente chocó contra un árbol a una velocidad de más de 70 mph.
Desde entonces se ha publicado poca información. Woods publicó una foto el 23 de abril de él en muletas con un yeso en la parte inferior de la pierna derecha mientras estaba con su perro en su patio trasero. Otra foto apareció la semana pasada con él sin el yeso pero con un calcetín de compresión en la pierna.
Mi fisioterapia me ha mantenido ocupado», dijo. «Hago mis rutinas todos los días y estoy concentrado en mi objetivo número uno en este momento: caminar por mi cuenta. Dando un paso a la vez ».
Woods está familiarizado con esas rutinas. Además de las cirugías de espalda, ha tenido cinco cirugías de rodilla. Uno precedió a su victoria en el US Open de 2008 en Torrey Pines, donde el torneo regresa el próximo mes. Le siguió otro: una reconstrucción completa del ligamento cruzado anterior, después de lo cual se perdió nueve meses de acción.
Un ganador de 82 eventos del PGA Tour, Woods, de 45 años, ha estado en la mente de muchos. Jugadores como Rory McIlroy y Justin Thomas han dicho que lo han visitado. Rickie Fowler , quien no se clasificó para el Masters de 2021, dijo que vio la primera ronda del Major de abril con Woods en su casa de Jupiter, Florida.
«Ha sido increíble», dijo Woods. «He tenido mucho apoyo de la gente tanto dentro como fuera del golf, lo que significa mucho para mí y me ha ayudado enormemente».
Fuente: ESPN.com
Foto: @tigerwoods