El PGA Tour y Korn Ferry (KFY) anunciaron este miércoles un acuerdo por 10 años que convierte a la firma consultora de alcance mundial con sede en Los Ángeles en el patrocinador principal del ahora llamado Korn Ferry Tour.
Reemplazando a Web.com, el patrocinio de Korn Ferry entra en efecto este mismo 19 de junio por un plazo que se extiende hasta la temporada 2028. El Korn Ferry Tour seguirá otorgando la membresía del PGA Tour a los mejores 50 jugadores del Tour, incluyendo a los Top 25 en la lista de puntos de la temporada regular y los Top 25 en el listado de puntos de los tres eventos de las Finales del Korn Ferry Tour.
Este anuncio fue hecho en conjunto por Jay Monahan, comisionado del PGA Tour, Gary Burnison, CEO de Korn Ferry, y Alex Baldwin, presidenta del Korn Ferry Tour, la mañana de este miércoles en la ciudad de Nueva York.
“Con el anuncio de hoy le damos la bienvenida a Korn Ferry a la familia del PGA TOUR”, dijo Monahan. “Le agradecemos a Gary Burnison y a su equipo por un vínculo que promoverá la misión de Korn Ferry de ayudar a la gente y a las organizaciones a exceder su potencial, colaborando con un Tour que ha demostrado identificar a la siguiente generación de talentos del PGA TOUR a lo largo de los últimos 30 años”.
Korn Ferry también se convierte en un socio oficial de marketing del PGA Tour como “Firma Oficial de Desarrollo de Liderazgo” del PGA Tour, PGA TOUR Champions, y Korn Ferry Tour. Adicionalmente, Korn Ferry asumirá el patrocinio titular del Korn Ferry Tour Championship presented by United Leasing & Finance en Evansville, Indiana, el tercer y último evento de las Finales del Korn Ferry Tour.
“Estamos emocionados por esta asociación con el PGA Tour. Nuestras organizaciones se concentran en el talento, llevando a los jugadores y a las personas a ese siguiente nivel para avanzar en sus carreras. La gente no puede descubrir todo su potencial a menos que se le ofrezcan oportunidades en abundancia. Korn Ferry y el Korn Ferry Tour proveen esa oportunidad”, dijo Burnison.
Korn Ferry desarrolla y entrena a 1.2 millones de personas al año, coloca a alguien en un nuevo empleo cada tres minutos y ha trabajado con diferentes compañías para evaluar a cerca de 50 millones de profesionales. La firma tiene oficinas en más de 50 países y 8.500 empleados. Korn Ferry trabaja con sus clientes para diseñar sus estructuras organizativas, roles y responsabilidades.
“Este es un día tremendo para nuestra organización. Estamos ansiosos por trabajar con Gary y su equipo a medida que continuamos construyendo el Korn Ferry Tour desde la base sólida ya existente”, dijo Baldwin, quien a principios de este año se convirtió en la primera mujer en ser nombrada presidenta de uno de los seis Tours del PGA Tour.
Anteriormente, el Korn Ferry Tour tuvo otros sponsors principales. Previo a Web.com, la gira se llamó Ben Hogan Tour, Nike Tour, Buy.com Tour y Nationwide Tour.
De momento, los mejores latinoamericanos en el ranking del Korn Ferry Tour 2019 son el puertorriqueño Rafael Campos (14°) y el argentino Nelson Ledesma (16°), quienes poseen buenas opciones de llegar al PGA Tour en 2019-20.
Fuente: golfchannel-la.com
Foto: tengolf.com