La 149º versión del Abierto tendrá lugar en St. Andrews como se esperaba, aunque ahora en 2021.
El R&A anunció este lunes que el campeonato principal más antiguo en golf, programado para el 16 y 19 de julio, no se jugará en absoluto en 2020 debido a la pandemia COVID-19. Si bien el Masters y el Campeonato PGA fueron pospuestos el mes pasado en respuesta al brote creciente, The Open es el primer evento importante que se canceló desde 1945 cuando todos, excepto el Campeonato PGA, fueron cancelados debido a la Segunda Guerra Mundial.
Esta es la 13a vez que The Open no se disputa desde que comenzó el torneo en 1860. Todas las cancelaciones anteriores, excepto una, se atribuyeron a la Primera Guerra Mundial o la Segunda Guerra Mundial.
La semana pasada, el presidente ejecutivo de R&A, Martin Slumbers, negó un informe de que el torneo ya había sido cancelado, pero admitió que todavía había varias opciones sobre la mesa, incluida la postergación. Días después, el R&A compartió que la cancelación «se basó en la orientación del gobierno del Reino Unido, las autoridades sanitarias, los servicios públicos y los asesores de R&A».
«Puedo asegurarles a todos que hemos explorado todas las opciones para jugar The Open este año, pero no será posible», dijo Slumbers. «En un momento difícil como este, debemos reconocer que el deporte debe mantenerse al margen para permitir que las personas se concentren en mantenerse saludables y seguras a sí mismas y a sus familias. Estamos comprometidos a apoyar a nuestra comunidad en las próximas semanas y meses y haremos todo lo que esté a nuestro alcance. para ayudar al golf a superar esta crisis «.
Si bien no habrá un Abierto este verano, el curso anfitrión Royal St. George’s no se quedará atrás. Slumbers confirmó que el Abierto de 2021 se llevará a cabo en los enlaces Sandwich, 10 años después de la victoria de Darren Clarke. El 150º Abierto todavía tendrá lugar en St. Andrews como se esperaba, aunque ahora en 2022 en lugar de 2021.
Fuente: golfchannel.com