El estadounidense parecía apagarse en la lucha por el triunfo hasta que llegó al hoyo 12, donde comenzó una notable racha de cinco birdies en siete banderas. Con eso, firmó su vuelta de 64 golpes (-7) y elevó su score hasta la suma de 262 tiros (-22), suficiente para quedar por encima del resto y alcanzar además, el primer puesto de la FedEx Cup.
Varios golfistas nos regalaron este domingo un apasionante final de campeonato con el RBC Heritage. Incluso, el clima se hizo presente con una suspensión que puso en riesgo el poder concluir la jornada con normalidad.
Al igual que la semana pasada, el ganador no se definió hasta el último golpe del día, aunque en este caso con varios latinoamericanos peleando por llevarse el primer lugar, pero no hubo dicha suerte en esta oportunidad. Webb Simpson brilló en la última parte del Harbour Town Golf Links para quedarse con su séptima victoria en el PGA Tour.
Un dato que contar del ganador, fue que tres de sus victorias totales de su carrera llegaron en fechas conmemorativas. En este caso fue en el Día del Padre, al igual que en el año 2012 y en el Día de la Madre en 2018, cuando obtuvo la victoria en el US Open y The Players Championship, respectivamente. Además, este es su segundo trofeo de la temporada.
Simpson superó por un golpe a Abraham Ancer, quien incluso tuvo el último putt del campeonato para poder igualar en la punta y forzar un playoff que probablemente se hubiese jugado el lunes por falta de luz. El mejor golfista mexicano volvió a brillar sin error alguno tras anotar seis birdies, pero aún así no consiguió su primera corona.
Ancer logró ser uno de los mejores jugadores del torneo en toda estadística posible, pero su vuelta de 65 pegadas (-6) no fue suficiente para superar a Simpson. Finalmente, el nuevo 11° en la FedEx Cup se ubicó en un solitario segundo lugar con un total de 263 toques (-21). Una semana inolvidable que lo dejó, una vez más, al borde de terminar la sequía sin títulos para el golf de su país.
Fuente: golfchannel.com
Foto: detroitnews.com