A sus 48 años y luego de 477 intentos, el ingles Richard Bland gana en el playoff del British Open.
Los sentimientos y emoción estuvieron a flor de piel para el ganador por primera vez en el European Tour, luego de más de 20 años de su debut como profesional.
Después de cosechar 32 top ten y tres segundos puestos, Bland fue el primero en acabar su vuelta de 66 golpes con un putt para birdie en el 18 para derrotar en un desempate al italiano Guido Migliozzi.
Llegó al golf profesional en 1996, jugando durante cinco años en el Challenge Tour, circuito profesional masculino de segundo nivel en Europa, donde logró en 2001 ganar por primera vez, elevar su clasificación lo suficiente como para asegurarse un lugar en el Tour Europeo de 2002. Aunque no ganó ningún evento, motivo por el que en varias ocasiones no logró retener su tarjeta, Bland la recuperaba a través de las clasificaciones del Challenge Tour, como lo hizo en el 2004 y 2008, y en el 2007 y 2011, a través de la Qualifying School.
En 2018, terminó 72° en los torneos del Tour Europeo, terminó 163° en la temporada y perdió sus privilegios de juego. Bland ya tenía 45 años cuando había perdido las esperanzas de ganar en el European Tour y veía su sueño cada vez más lejos; su única luz la veía en el Challenge Tour de nivel inferior, donde había decidido jugar cerca de sus 46, convirtiéndose en el jugador de mayor edad en graduarse del Challenge Tour.
Bland, sin saberlo, a sus 48 años y con su primer triunfo, escribió un capitulo en los libros de historia del golf europeo, convirtiéndose en el golfista de mayor edad en ganar en el Circuito. Un ‘‘sueño cumplido’’ y una historia de perseverancia que acabó en éxito.