Los Juegos Olímpicos no permitirán espectadores después de que Japón declaró el estado de emergencia este jueves.
El estado de emergencia, relacionado con la pandemia COVID-19, se extenderá a lo largo de los Juegos, que comenzarán con la ceremonia de apertura el 23 de julio y concluirán el 8 de agosto.
Con la variante Delta altamente contagiosa de COVID-19 convirtiéndose en la cepa dominante en todo el mundo, Japón informó 2180 nuevos casos el miércoles; 920 de ellos estaban en Tokio, la ciudad sede de los Juegos Olímpicos. Había una preocupación cada vez mayor de que los Juegos pudieran provocar un aumento de la infección en la región. En medio de un lento lanzamiento de la vacuna, solo alrededor de una cuarta parte de la población ha recibido al menos una inyección.
La prohibición de espectadores fue anunciada el jueves por el ministro de Juegos Olímpicos, Tamayo Marukawa, luego de conversaciones con funcionarios gubernamentales y organizadores del evento. Los espectadores extranjeros ya tenían prohibido asistir, pero, según Golf Channel, a finales del mes pasado, los organizadores planearon permitir la capacidad del lugar hasta en un 50%.
Foto: diarioelsalvador.com