“Estoy harto de anotar 15 bajo par y apenas terminar 30°”.
Rory McIlroy dejó notar su descontento con el European Tour luego de culminar en un empate por el puesto 26° en el Alfred Dunhill Links Championship, a pesar de terminar con un positivo registro de 15 bajo par en St. Andrews, Kingsbarns y Carnoustie, alegando que los malos tiros no están siendo penalizados “como corresponde” en los torneos de la gira.
“Estoy harto de jugar en el European Tour, anotar 15 bajo par y apenas terminar 30°”, reclamó McIlroy luego de cerrar su actuación en el certamen escocés.
La actitud de McIlroy se suma a la parecida situación que vivió en el Scottish Open en julio de este año, donde con 13 bajo par que solo le alcanzó quedar en el puesto 34°. Ya hace sentido que el norirlandés haya disputado solo cinco eventos de la gira europea en 2019, mientras compitió en 17 eventos en territorio norteamericano.
“Las canchas no están preparadas para desafiar a los jugadores de forma real. Los tiros malos no se castigan como debería ser y eso implica que el buen golf no sea premiado como corresponde”, agregó el cuatro veces ganador de majors.
Posteriormente, Rory colgó un mensaje retractándose levemente en su cuenta de Instagram, pero mantuvo la postura general de su reclamo inicial. “Entiendo que dar a conocer mis reparos con respecto a la preparación de las canchas en Europa no es lo más adecuado justo luego de jugar un torneo de formato Pro-Am. Sin embargo, pienso que tener canchas más difíciles en Europa ayudará a que los jugadores jóvenes sean más completos en el futuro”, resume la disculpa del número dos del ranking mundial.
Fuente: Golf Channel
Foto: golf.com