Justin Thomas consiguió su segundo torneo consecutivo al quedarse cómodamente con el título del Sony Open 2017, segundo evento del año en el PGA Tour.
Una excelente vuelta de 65 golpes (-5) con seis birdies y un bogey en el Waialae Country Club para sumar un total de 253 (-27), sacando una ventaja de siete impactos ante sus escoltas.
El inglés Justin Rose ganó un puesto para culminar su participación en el segundo casillero del torneo con 260 (-20) en la general, luego de completar la vuelta final con 64 tiros (-6), siete birdies y un bogey.
El también estadounidense Jordan Spieth, marcó 63 tiros (-7) este domingo para trepar seis escalones y alcanzar la tercera ubicación con un acumulado de 261 (-19).
Ahora, el PGA Tour tendrá su primera parada del año en suelo continental estadounidense, cuando se realice el CareerBuilder Challenge 2017 a partir del 19 de enero en el Stadium Course de La Quinta, California. (Golf Channel)
Justin Thomas es el fenómeno del año. Aunque 2017 sólo gatea y todavía no se ha puesto en pie, el estadounidense no se ha conformado con inscribir su nombre en el Sony Open, sino que en tres días ha dado un vuelco al libro de Oro del PGA Tour.
Thomas conquistó su tercer torneo del año (de cuatro disputados) con una tarjeta estratosférica: 253 golpes, 27 bajo par. Nunca antes en el PGA Tour se había dado un registro tan bajo en el ganador de un torneo de cuatro jornadas. Fue el broche de oro a cuatro grandes días en el Waialae Country Club.
El jueves, durante la primera jornada, se erigió en el jugador más joven (23 años) en firmar una tarjeta de 59 golpes. Sólo seis golfistas habían firmado semejante recorrido anteriormente en el PGA Tour. Los 64 (-6) que tiró el viernes le dejaron con un global de 123 (-17), el resultado más bajo de todos los tiempos en 36 hoyos.
«Ha sido una semana increíble que no estoy dispuesto a olvidar. Desde el final de la temporada pasada he trabajado duro, sobre todo en mis puntos débiles», reconoció.
En dos semanas ha ganado dos torneos en Hawái lo que le convierte en el tercer golfista que gana dos citas consecutivas en el PGA Tour con 23 años o menos en los últimos 30 años. Antes sólo lo lograron Tiger Woods y Rory McIlroy.
La temporada no ha hecho más que comenzar, pero ya hay quienes apuntan que Thomas puede repetir este año algo similar a lo que hizo su íntimo amigo Jordan Spieth en 2015, cuando se anotó el Masters y el US Open y alcanzó el número 1 mundial. «Lo que está haciendo Thomas es impresionante, está demostrando a todo el mundo de lo que es capaz», advierte Spieth
Fuente externa