Mientras que la USGA celebra el regreso del US Open a Torrey Pines, hay rumores que sugieren que la USGA puede estar alejándose de lugares públicos como el South Course para el campeonato nacional, según Golf Channel.

FILE – In this Sept. 30, 2014, file photo, the U.S. Open 18th hole flag is shown at Chambers Bay, the host course for the 2015 U.S. Open golf tournamen, in University Place, Wash. Chambers Bay will host the 115th U.S. Open golf tournament next week, but the course is a mystery to the majority of the players because it opened only eight years ago. (AP Photo/Ted S. Warren, file)
Aunque Torrey Pines en 2008 fue el sitio de los que muchos consideran el US Open más atractivo de esta generación, ha habido rumores de que la USGA podría estar considerando una rotación más tradicional. Algo que podría gustarle a uno de los mejores jugadores del mundo.
“Yo estaría a favor de eso. Me gusta eso ”, dijo Rory McIlroy el miércoles a Golf Channel. “Cuando piensas en un US Open, creo que piensas en los lugares icónicos en los que se ha jugado. Obviamente, siendo Pebble uno, incluso como volver al ’13 en Merion, pensé que fue un gran éxito. Hay cursos que son sinónimos de US Open. Realmente no creo que tengamos que ir demasiado lejos de esos «.
La idea es que el US Open cree una rotación similar a la utilizada por The Open Championship que incluiría solo lugares clásicos como la alineación ya programada. Actualmente, el campeonato está planeado para jugarse el próximo año en The Country Club en Brookline, Mass.; Los Ángeles Country Club (’23); Pinehurst (Carolina del Norte) Resort (’24); Club de campo Oakmont (Pensilvania) (’25); Shinnecock Hills en Southampton, NY, (’26); y Pebble Beach (California) Golf Links (’27).
«En cierto modo funcionó para el Open Championship», dijo McIlroy. “Tienen una rotación de tres o cuatro cursos. Creo que la razón por la que Augusta se ha convertido en lo que se ha convertido es porque la gente está muy familiarizada con él. Año tras año, la gente se sintoniza, conocen los agujeros en la televisión, y creo que esa es una de las razones por las que el Masters se ha convertido en el espectáculo que es».
Fuente: golfchannel.com
Foto: golfmillion.com