Los jugadores y caddies del Tour que estén completamente vacunados ya no necesitarán pruebas de COVID-19 semanales en los sitios del torneo como condición para la competencia.

(Photo by Keyur Khamar/PGA TOUR via Getty Images)
La gira envió una nota a los jugadores que fue obtenida por ESPN que establece los detalles generales, con más información por venir.
«A medida que la vacuna COVID-19 está cada vez más disponible, más personas están siendo vacunadas», escribió la gira en el memo. «El protocolo de salud y seguridad del PGA Tour requiere que las personas continúen con las pruebas en el lugar hasta que hayan pasado 14 días completos desde su segunda dosis (Moderna & Pfizer) o 14 días completos desde su dosis única (Johnson & Johnson). Una vez que hayan pasado 14 días, las personas ya no es necesario realizar una prueba de COVID-19 cuando se considera ‘dentro de la burbuja’ en los eventos del PGA Tour, PGA Tour Champions o Korn Ferry Tour «.
La FDA y los CDC pidieron el lunes una pausa en la administración de la vacuna Johnson & Johnson.
Golf Digest informó por primera vez sobre el contenido del memorando del PGA Tour.
El comisionado Jay Monahan ha dicho en entrevistas anteriores que no preveía que la gira requiriera que sus jugadores fueran vacunados, debido a la naturaleza personal del proceso, y que creía que era una elección personal.
«Creo que lo más importante en este momento es la educación, y luego haremos todo lo posible para apoyar la vacunación de nuestros jugadores cuando sea apropiado», dijo Monahan en marzo en el Players Championship.
Pero este paso claramente los alienta a hacerlo. Actualmente, todos los jugadores y caddies, así como los entrenadores, preparadores físicos o agentes que forman parte de su equipo y quieren estar en un torneo, deben ser probados en el sitio. La gira llegó a un acuerdo con Sanford Health el año pasado para administrar las pruebas a partir de junio después de un receso de 13 semanas debido a la pandemia.
Los jugadores que no juegan la semana anterior deben realizar una prueba en casa antes de viajar al sitio. Cuando el tour ofrece un servicio chárter entre eventos, también requiere que los jugadores realicen una prueba antes de la salida.
Todo eso no se aplicaría si un jugador está completamente vacunado.
Aunque la fecha no está determinada en este momento, la gira planea revertir la prueba COVID-19 en el campo y, finalmente, no la ofrecerá. Pero los que no estén vacunados deberán realizar la prueba cada semana por su cuenta y dar un resultado negativo antes de poder competir. No se les permitirá en el campo o áreas de práctica o en el vestuario hasta que estén despejados.
El nuevo sistema también se aplicará al personal del PGA Tour, a los oficiales y a cualquier otra persona en los eventos que deba someterse a pruebas ahora.
Fuente: espn.com
Fotos: golfdigest.com / golf.com