Aunque los términos financieros del acuerdo no han sido revelados, Ping confirmó que el acuerdo extiende la relación mucho más allá de la esperada carrera de Watson en el PGA Tour.
El dos veces campeón del Masters, Bubba Watson siempre ha sido un poco diferente al jugador típico del PGA Tour, y junto a su peculiar forma de no gustarle cambiar constantemente de equipos, explica por qué ahora tiene un «contrato de por vida» con el patrocinador de equipos Ping.
«He jugado con equipos Ping desde que era un niño», dijo Watson en un comunicado de Ping. “Amo a la compañía y realmente creo que Ping se compromete a fabricar el mejor equipo. No puedo agradecer lo suficiente a la familia Solheim por su apoyo durante mi carrera. Ping y la familia Solheim han jugado un papel muy importante en mi carrera de golf y en mi vida. Estoy muy agradecido de que hayan depositado su fe en mí para representarlos durante el resto de mi carrera «, según cita Golf Digest.
El acuerdo de patrocinio decididamente diferente es algo inusual desde un punto de vista comercial, pero tiene sentido para Watson, quien detesta hacer cambios. Cuando Watson cambió a la pelota Volvik antes de la temporada 2017, el experimento duró menos de un año antes de regresar a su Titleist Pro V1x.
“Odio cambiar de equipo”, dijo Watson a Golf Digest en 2014. “La sensación es siempre nueva. A veces agarro un palo nuevo o uno que ha sido re-agarrado y ni siquiera lo golpeo porque no se siente bien”. Watson ni siquiera muele la suela en sus cuñas porque replicar la forma se convirtió en una tarea demasiado ardua, optando en cambio por aprender a jugar con una rutina estándar.
El primer putter de Watson fue un Ping B60 y ha jugado en los palos de la compañía continuamente desde que recibió un juego de hierros junior cuando era un niño de 8 años. Avance rápido hasta hoy y Watson, que hoy celebra su 42 cumpleaños, tiene 12 victorias en el PGA Tour, incluido un par de títulos de Masters.
Fuente: golfdigest.com
Foto: pga.com