Luego de 12 semanas sin conocer un campeón en el PGA Tour debido a las suspensiones por el COVID-19, este domingo se presenció una emocionante definición por el triunfo en el Charles Schwab Challenge.
De hecho, dos jugadores se enfrentaron en un playoff para conocer quién se llevaría el esperado galardón en Texas. Siendo la cantidad de putts cortos fallados en la última parte del día lo que más destacó entre los candidatos al triunfo, finalmente Daniel Berger venció a Collin Morikawa (18° en la FedEx Cup) en el primer hoyo de desempate. Ambos jugadores habían empatados con la suma de 265 toques (-15) tras 72 hoyos jugados sobre el Colonial Country Club.
Berger logró alcanzar el desempate debido a un fantástico putt para birdie de larga distancia en el hoyo 18, por lo que sin duda luchó por algo que más tarde llegaría. Morikawa falló un corto putt que le permitiría ir por el segundo hoyo de playoff, entregando la corona a un emocionado campeón.
Esta victoria llega en la segunda semana de junio, tal como las dos anteriores en el PGA Tour. El 12 de junio en 2016 y el 11 de junio en 2017 también había logrado un cetro en el circuito. Y eso no es todo, ya que además este domingo logró su 28° vuelta de par o menor en el tour, el registro activo más largo de la actualidad.
“Ha sido una gran sorpresa volver a la competición, en un torneo donde han estados todos los mejores y conseguir la victoria. La verdad que no me esperaba que Collin pudiese fallar el último golpe, pero así es la pelota antes de entrar al hoyo”, declaró el ahora número 11° en la FedEx Cup.
En el podio se quedaron Jason Kokrak (69°), Justin Rose (123°), Xander Schauffele (10°) y Bryson DeChambeau (13°) con un score de 266 impactos (-14). Cabe resaltar que los dos últimos mencionados tuvieron oportunidades para llegar al desempate, pero en el caso de Xander cometió un bogey en el 17 y el “científico” estuvo a centímetros de acertar un largo putt en la última bandera.
Entre otros de los jugadores destacados que se quedaron sin poder celebrar el título se encuentran Patrick Reed (4° en la Race), Jordan Spieth (88°) y Justin Thomas (2°), quienes se ubicaron en el séptimo y décimo lugar, respectivamente. Además, Rory McIlroy (3°) sorprendió con una negativa tarjeta de cuatro tiros sobre par y terminó 32° en el tablero.
A pesar de no haber espectadores, sin duda que el regreso del golf fue bastante emocionante para todos, tanto jugadores cómo también el público en sus hogares que observó a través de diferentes plataformas, como las pantallas de Golf Channel Latin America.
Fuente: golfchannel-la.com