Los jugadores aprobaron los posibles cambios propuestos para las reglas del golf.
Luego de que se dieran a conocer las propuestas por la Royal & Ancient (R&A) y la United States Golf Association (USGA) para futuros cambios de las reglas de golf, la mayoría de los golfistas de las principales giras del mundo reciben de buena manera las más de 30 modificaciones sugeridas por las entidades ya mencionadas.
Sin embargo, la buena aceptación no significa que las nuevas ideas serán definitivas, pues estas tendrán que pasar por un período de discusión entre directivos, jugadores y otras personas ligadas al golf.
“Es excelente. Le dije a Mike Davis (director ejecutivo de la USGA) que muchas reglas hacen que la gente se aleje del golf. Tener un libro de reglamentos más simple y moderno es de gran ayuda para todos”, aseguró Rory McIlroy.
Un tema que preocupa a los jugadores es la posibilidad de aceptar los Dispositivos Medidores de Distancia (DMD) en torneos profesionales, dependiendo de la Regla Local que se tenga en cada campo.
“En el golf universitario se ha visto como los DMD no han ayudado a la hora de apurar el golf. Al final es un riesgo porque los jugadores van a querer revisar distintas distancias (con respecto al green) que muchas veces no son importantes”, dijo el escocés Russell Knox, otro que participa esta semana en el Club de Golf Chapultepec.
En tanto, el estadounidense William McGirt mostró preocupación por la posible interpretación que tendría un cambio de regla con respecto a apoyar el palo en la superficie del búnker. ¿Qué podrá ser permitido y qué será penalizado?
“Aún no me quedó claro en qué lugar puedo apoyar mi palo dentro del búnker, sin que sea para probar algo y ganar una ventaja. ¿Si me apoyo con el palo mientras espero ejecutar dentro del búnker no es penalidad?”, preguntó McGirt. “Creo que la idea es buena, pero también pienso que se deben aclarar varios puntos en los próximos dos años, así todos estamos en la misma sintonía”.
Según la propuesta de la USGA y la R&A, el jugador solo tendrá prohibido tocar la arena con su mano o palo para probar la condición del búnker; con su palo en el área inmediatamente delante o detrás de la pelota; al hacer un swing de práctica o al hacer el backswing para su golpe.
“Creo que si se aplican estos cambios, muchos pueden abusar con el tema de arreglar marcas en el green y con lo de apoyar el palo en el búnker. De todos modos, igual pienso que vamos por el buen camino con estas propuestas”, recalcó el estadounidense Justin Thomas.
Fuente: Golf Channel