Mackenzie Hughes puede reservar su viaje a Maui, mientras que Carl Yuan evitará el estrés del PGA TOUR Q-School presentado por Korn Ferry.
Esos fueron algunos de los elementos anunciados en un memorando enviado el lunes por la noche a los miembros del PGA TOUR.
Hughes y Yuan estuvieron entre los jugadores afectados por una actualización de la lista final de playoffs y puntos de elegibilidad de la FedExCup para la temporada 2023. Esa lista fue creada el año pasado para que los miembros del PGA TOUR no se vieran afectados negativamente por jugadores suspendidos por su participación en un torneo no autorizado o su asociación con una serie de torneos no autorizados.
Hughes se ha ganado un lugar en los ocho eventos exclusivos del próximo año, incluido The Sentry, después de subir un lugar al puesto 50 en la última edición de la lista de puntos de elegibilidad y eliminatorias de la FedExCup, que se publicó el lunes.
Ascendió un lugar después de que Jon Rahm fuera informado, de acuerdo con las Regulaciones de Torneos del PGA TOUR, que está suspendido y ya no es elegible para participar en torneos del PGA TOUR.
Hughes fue uno de varios jugadores que ascendió un lugar en la lista de puntos de elegibilidad y playoffs de la FedExCup y dentro de los puntos de referencia cruciales de final de temporada en el PGA TOUR. Con Hughes entre los 50 primeros, Alex Smalley ha ganado largadas en dos eventos exclusivos, el AT&T Pebble Beach Pro-Am y el Genesis Invitational.
Nick Hardy es el siguiente jugador detrás de Hughes en la clasificación de la FedExCup hasta el TOUR Championship; los 50 primeros después de la conclusión de las eliminatorias de la FedExCup obtuvieron exenciones para todos los eventos exclusivos de 2024. Stephan Jaeger y Alex Noren son los dos siguientes jugadores detrás de Smalley en la clasificación final de la FedExCup Fall. Los números 51-60 después del otoño obtienen lugares en los dos eventos exclusivos de la costa oeste como parte de The Next 10.
Al pasar al puesto 125, Yuan ahora conserva el estado de exención total para 2024 y gana un lugar en THE PLAYERS. Paul Haley II conserva el estatus condicional para la temporada 2024 al pasar del puesto 151 al 150, y Jonas Blixt pasó al puesto 200 en la lista de puntos de elegibilidad y playoffs de la FedExCup, lo que conlleva ramificaciones para el estatus en el DP World Tour. Blixt ya está exento del Korn Ferry Tour para 2024.
Henrik Norlander, Maverick McNealy y Patton Kizzire ocupan ahora los puestos 126-128 en la clasificación de otoño de la FedExCup; los 125 mejores conservan el estado de exención total para 2024. Webb Simpson, quien está exento por completo hasta 2026 gracias a sus victorias en THE PLAYERS y otros eventos, ahora ocupa el puesto 151 en la clasificación, mientras que Nicholas Lindheim ocupa el puesto 201. Lindheim ya Sin embargo, obtuvo su tarjeta PGA TOUR 2024 a través del Korn Ferry Tour.
El memorando del lunes también informó a los miembros del TOUR que la Junta Política del PGA TOUR y el equipo directivo están investigando inquietudes sobre la distribución de puntos de la FedExCup para los Eventos Signature. Esa distribución de puntos fue fruto de un esfuerzo considerable y un modelado significativo para garantizar que cumpliera con los objetivos del Modelo de Calendario 2024, que incluía nuevas distribuciones de puntos para los ocho Eventos Signature. Los ganadores de LOS JUGADORES ganan 750 puntos, mientras que los Eventos exclusivos otorgan 700 puntos a sus campeones. Las victorias en eventos de campo completo valen 500 puntos y las victorias en torneos celebrados la misma semana que otros eventos del TOUR otorgan 300 puntos.
"Creemos que el modelo aprobado por la Junta es el mejor modelo para lograr" los objetivos del Modelo de Calendario 2024, afirma el memorando.
Los puntos de la FedExCup serán monitoreados de cerca durante la temporada, según el memorando, y ahora se llevará a cabo una revisión exhaustiva de los puntos en la reunión de la Junta Normativa de junio de 2024. Cualquier ajuste necesario antes de la temporada 2025 también se discutirá en ese momento.
"La Junta está escuchando las preocupaciones expresadas por miembros individuales", decía el memorando, "y las toma en serio".