Dustin Johnson es el elegido por sus compañeros del PGA Tour.
Dustin Johnson, está listo para recibir el Jack Nicklaus Award, premio que le distingue como Jugador del Año en el PGA Tour y que es otorgado mediante una votación entre todos los miembros del circuito que hayan disputado 10 o más torneos valederos para la FedEx Cup de la temporada en curso.
Consciente o inconscientemente, Dustin trabajó para esto, porque no ha sido solo suerte ganar varios eventos destacados como el Travelers Championship, y el The Northern Trust, retomar el puesto 1° en el mundo, ganar el TOUR Championship y por consiguiente conquistar su primera FedEx Cup.
El golfista de Carolina del Sur, a sus 36 años de edad, y en una de las mejores temporadas de su carrera profesional, logró su victoria 23 esta temporada, ha sumado siete tops 10 y ha pasado el corte en 11 de los 14 eventos en los que ha participado.
Para DJ, actual Número 1 del mundo, es la segunda vez en que se destaca como elegido Jugador del Año en el PGA Tour (la anterior fue en 2016) y es la tercera ocasión en las cuatro últimas temporadas que el premio recae en el ganador de la FedEx Cup. Johnson se impuso en las votaciones sobre Collin Morikawa, Jon Rahm, Webb Simpson y Justin Thomas (ganador del POY).
El US Open de esta semana en Winged Foot y el Masters aplazado son sus próximos retos relevantes, esos que pondrían la cereza al pastel.
Por otro lado, el PGA Tour, además, comunicó la elección del estadounidense Scottie Scheffler como Arnold Palmer Award de la temporada 2019-20, o lo que es lo mismo, Rookie del Año en el circuito. Su espectacular despegue en la gira cuenta ya con seis top 5, siete top 10, 13 top 25 y ha quedado quinto en la FedEx Cup.