El estadounidense Xander Schauffele, con una tarjeta de 65 golpes, se llevó el PGA Championship, el segundo grande de la temporada, con un tanteo récord en la historia de los grandes de 21 bajo par. El campeón olímpico, que logra su primer Major, lo consiguió con un birdie en el último hoyo desde tres metros, que arruinó las opciones de Bryson DeChambeau, su compatriota que milita en el LIV Golf, y que tras una tarjeta de 64 golpes, siete birdies sin fallo, llegó a -20.
Es la undécima victoria de Schauffele, de 30 años, en su carrera profesional. El de San Diego dominó el torneo los cuatro días desde sus 62 golpes del jueves y sólo cedió la cabeza el sábado momentáneamente un hoyo tras un doble bogey, pero lo rectificó con dos birdies seguidos. Su triunfo, además, le otorga la segunda plaza en el ránking mundial, clasificación en lque Jon Rahm, que no pasó el corte, cae a la séptima plaza.
Sin apenas viento, con los greenes aún tiernos por la lluvia que durante la semana desvirtuó las defensas de Valhalla, el domingo del PGA Championship se planteó como el desenlace uno de los torneos cotidianos del PGA Tour. Era un día para tirar tanteos muy bajos. Como Schauffele el jueves, como Lowry el sábado, como en la despedida lo hizo Scottie Scheffler, el número 1 mundial, octavo al final tras 65 golpes.
Fuente: marca.com
Fotos: kplctv.com y nbcnews.com