Tiger Woods ganó el primer Player Impact Program del PGA Tour, el controvertido programa de $40 millones que recompensa a los jugadores en función de su capacidad para atraer fanáticos, independientemente de su desempeño en el campo. El primer lugar le dio a Woods una recompensa de 8 millones de dólares.
Woods solo apareció en un torneo en 2021, por causa del accidente ocurrido hace ya un año. El Campeonato de la PNC en diciembre, donde terminó segundo con su hijo, Charlie, aun así dejó a Mickelson segundo, quien recibió $6 millones por terminar en esa posición.
En una publicación de Twitter del 29 de diciembre que fue ampliamente recogida por los medios, Mickelson afirmó haber ganado el PIP. En ese momento, el PGA Tour confirmó a Golfweek que el programa no finalizó hasta el 31 de diciembre y que hubo un retraso de varias semanas en las mediciones informadas, lo que significa que el impacto de la presencia de Woods en el PNC Championship aún no se ha había medido.
El Player Impact Program (PIP) que comenzó en enero de 2021, y para 2022 crecerá a $50 millones, utiliza una serie de métricas diseñadas para calcular el nivel de participación de los fanáticos de un jugador del Tour, incluida la popularidad en las búsquedas de Google, el índice de exposición de marca de Nielsen y las menciones de Meltwater, entre otros.
La creación del PIP fue vista como una reacción a la amenaza que representa la Súper Liga de Golf financiada por Arabia Saudita, que trata de atraer a los mejores jugadores con dinero garantizado. El programa PIP representó la primera vez que el PGA Tour ofreció bonos a los miembros que no estaban vinculados a su desempeño en el campo de golf.
Mire aquí la jugosa ganancia de los que más impactan:
10: Bubba Watson: $ 3 millones;
9: Jon Rahm: $ 3 millones;
8: Brooks Koepka: $ 3 millones;
7: Dustin Johnson: $ 3 millones;
6: Justin Thomas: $ 3 millones;
5: Bryson De Chambeau: $ 3 millones;
4: Jordan Spieth: $ 3,5 millones;
3: Rory McIlroy: $ 3,5 millones;
2: Phil Mickelson: $ 6 millones;
1: Tiger Woods: 8 millones