A pesar de que Woods no esta jugando al golf en mucho tiempo, esto aparentemente no afecta su impacto como influenciador de la marca Bridgestone.
Luego de la salida de Nike del mercado del golf, donde Woods fue uno de los muchos jugadores afectados, su regreso a la accion en el Hero World Challenge en diciembre, lo hizo usando una pelota de golf de Bridgestone. Más tarde ese mes, Bridgestone anunció que había firmado a Woods a un «multi-año» acuerdo para jugar su bola.
Pero con los problemas de salud, y las cirugías de espalda a las que Woods se ha sometido en los ultimos meses, no ha permitido sacar el beneficio que quizás esperaba la empresa patrocinadora. Si bien esta situación puede parecer problemática para una empresa como Bridgestone, pero su director ejecutivo pinta una imagen muy diferente.
«Actualmente tiene más poder como influenciador que lo que hace como jugador», dijo Angel Ilagan, CEO de Bridgestone Golf, a «Power Lunch» de CNBC. «Una de las cosas que nos gusta de tener a Tiger Woods es que él es realmente un apasionado de los deportes, incluyendo el golf, de la ciencia, si lo desea, y no jugará nada que no sea lo mejor».
Ilagan describió a Woods como alguien que «siempre será un poderoso influenciador» y comparó a la estrella de 41 años con otras leyendas promocionales como la leyenda de la NBA, Michael Jordan, el fútbol Cristiano Ronaldo y el tenista Roger Federer.
«No importa si juega o no, realmente», dijo Ilagan. «Obviamente, sería beneficioso si jugara, porque acabamos de tener más y más conciencia de la marca de que está jugando una pelota Bridgestone con nuestro agradable logotipo ‘B’ en el lado de esa pelota».
Fuente y foto: Golfchannel.com
Foto: Nacióngolf.com