Haciendo su primera apertura competitiva oficial desde el Masters 2020, Woods partió el jueves con un gran número de seguidores. Y no defraudó. Woods disparó 1 bajo par 71, destacado por su primer birdie desde la ronda final de ese Masters de noviembre, en el sexto hoyo par 3. Fue un 2 que era casi un 1.
Más que un tiro solitario, esta semana será recordada como el Regreso de Tiger.
El objetivo de Woods es siempre ganar. Y aunque el ganador de 15 majors terminó la semana en el puesto 47 con más de 13, completar los 72 hoyos en Augusta National fue una victoria en sí misma, considerando dónde estaba Woods hace un año.
El jugador de 46 años, en su Masters número 24, le dio al mundo del deporte una semana para recordar. Y debido a eso, su semana culminó con un aplauso mientras caminaba por la calle 18 el domingo, lo que hizo que pareciera que acababa de ganar su sexta chaqueta verde.
"Fue una sensación increíble", dijo Woods después de la ronda final. "Solo para tener los patrocinadores y el apoyo. No estaba exactamente jugando lo mejor posible, pero solo para tener el apoyo y el aprecio de todos los fanáticos".
"No creo que las palabras realmente puedan describir eso dado dónde estaba hace poco más de un año y cuáles eran mis perspectivas en ese momento para terminar aquí y poder jugar en las cuatro rondas. Incluso hace un mes no lo hice. No sé si podría lograr esto".
A pesar de una emocionante actuación en el día inaugural que dejó a Woods entre los 10 primeros y lo preparó para llegar al fin de semana, el juego del cinco veces campeón del Masters carecía de la agudeza necesaria para luchar por un sexto título.
Sin embargo, ya sea que Woods desafíe o no por algún trofeo en el futuro, su regreso fue un recordatorio de que su mera presencia es suficiente para elevar cualquier torneo, y quizás más que nunca.
Dado esto, la confirmación de Woods en su entrevista posterior a la ronda del Master con Sky Sports, de que jugará en el 150° Open Championship en St Andrews en julio, fue el final perfecto para el fin de semana para los fanáticos del golf, en particular para aquellos que planean un viaje al Campo Viejo.
Fuente: skysports.com y golfchannel.com Foto: pgatour.com