Su T51 en el BMW Championship no le garantizó un lugar en el Tour Championship.
Con el BMW Championship como su última oportunidad para mantenerse en acción hasta poner fin a la actual temporada, Tiger Woods desafortunadamente no jugó como era necesario, y por tanto llegó a un final nada espectacular.
Woods contó esta semana con un “vida o muerte” para entrar en el top 30 en la lista de puntos de la Copa FedEx y llegar al Tour Championship, y según Golf Digest, fue producto de dos cosas: no jugar mucho durante la temporada de la gira 2019-2020 y no hacerlo bien últimamente. La temporada comenzó con la más positiva de las notas, su victoria 82 del PGA Tour en el Zozo Championship en Japón que empató un récord, luego terminó compartiendo el cuarto lugar en el Hero World Challenge en diciembre y fue, de lejos, el mejor jugador de cualquier equipo en la Copa Presidente, donde se fue de 3-0-0 y fue el capitán de los EE. UU. Así cerró el 2019. Pero, no es la misma racha con la que corrió el nuevo año, cuando participó en el Farmers Insurance Open de camino a un final T-9.
Luego vino un fin de semana desastroso en el Genesis Invitational, donde terminó último entre los jugadores que pasaron el corte. Luego se saltó un montón de torneos simples para descansar su dolor de espalda. Luego, el covid-19 puso al mundo patas arriba y Woods no jugó un solo evento durante más de cinco meses antes de regresar al Memorial.
Ha sido un trabajo duro desde entonces. Terminó T-40 en Muirfield Village, T-37 en el PGA Championship y T-58 en Northern Trust, primer evento del playoff y que se jugó la pasada semana, antes que el BMW, donde terminó compartiendo el puesto 51.
Si bien la temporada puede haber llegado a su fin, pero el año no lo ha hecho, ya que el US Open se avecina a menos de tres semanas y el Masters menos de dos meses después. Entonces, hay alguna posibilidad de que Woods pueda llevarse un major esta temporada.
Por el momento Tiger tendrá dos semanas de probable descanso o de práctica, ya que se acerca uno de los torneos de golf más exigentes del año. Aunque a principios de este mes, Woods echó un vistazo a Winged Foot, por lo que tiene una idea de lo que le espera. La pregunta es: ¿puede preparar su juego con práctica en casa en los próximos días? para lo que seguramente será, como el BMW, otro duro desafío.