Tiger Woods se dirigió a Augusta este domingo para continuar su preparación para el próximo Masters, la señal más clara hasta ahora de que está cerca de regresar a la competencia solo 14 meses después de sufrir lesiones traumáticas en la pierna derecha en un accidente automovilístico.
Sin embargo, no llegó a comprometerse por completo a jugar en el primer major del año.
“Me dirigiré a Augusta hoy para continuar con mi preparación y práctica”, escribió Woods en Twitter el domingo por la mañana en medio de fuertes especulaciones sobre su decisión . "Será una decisión a la hora del juego si compito".
Woods, de 46 años, es cinco veces campeón de Masters y 15 veces ganador de un major. Sufrió fracturas abiertas conminutas en los huesos de la tibia y el peroné en la pierna derecha, así como daños extensos en los nervios y los tejidos blandos cuando perdió el control de un todoterreno en las afueras de Los Ángeles en febrero de 2021. Se sometió a múltiples procedimientos de emergencia en el Centro Médico Harbor-UCLA. y cirugía adicional en el Centro Médico Cedars-Sinai antes de comenzar un extenso proceso de rehabilitación en su casa en el sur de Florida.
Los primeros signos de un regreso se produjeron en noviembre, cuando Woods publicó un video de swing de tres segundos en las redes sociales con el título "progresando". Le dijo a Golf Digest más tarde ese mes que planeaba regresar al PGA Tour pero de forma limitada.
“Creo que algo que es realista es tocar en la gira algún día, nunca a tiempo completo, nunca más, pero elegir y elegir, tal como lo hizo el Sr. [Ben] Hogan”, dijo Woods. “Elija y elija algunos eventos al año y juegue alrededor de eso”.
El Masters encabezaría cualquier lista hipotética de torneos obligatorios para Woods, quien nunca se ha perdido un corte en Augusta National como profesional. Es el sitio de su primer campeonato importante, su histórica victoria de 12 golpes hace 25 años, en 1997; donde completó el Tiger Slam en 2001; y donde ganó su primer major en casi 11 años después de una cirugía de fusión de espalda, en 2019.
Aún así, el torneo de este año parecía una posibilidad remota dada la gravedad de las lesiones en la pierna de Woods. Sorprendió a muchos al jugar en el PNC Challenge junto a su hijo, Charlie, en diciembre y, en general, quedó impresionado con su forma, pero caminaba con una notable cojera. Viajó en un carrito en un campo llano esa semana, y el formato scramble le permitió pegar solo tiros con los que se sentía cómodo. Woods insistió en que estaba muy lejos de competir al nivel del PGA Tour y reiteró esa postura más recientemente en el Genesis Invitational.
Woods ha regresado después de un descanso prolongado en Augusta National varias veces antes. En 2010, jugó su primer torneo desde su escándalo matrimonial y empató en el cuarto lugar. En 2015, regresó de una ausencia por lesión de dos meses y empató en el puesto 17.
Fuente y foto: golfdigest.com