WOODLAND REGRESA AL GOLF TRAS SU CIRUGÍA CEREBRAL

Internacional

Luego de que el miedo se apoderó de Gary Woodland en las semanas posteriores al Masters del año pasado, y menos de cuatro meses después de que un médico le hiciera un agujero del tamaño de una pelota de béisbol en el lado izquierdo de su cráneo y le extirpara la mayor cantidad posible de tumor sin poner en riesgo su vista, Woodland, de 39 años, ha regresado al golf competitivo en el Sony Open, en Hawaii. 

Al reunirse con los medios el martes por la tarde en Waialae Country Club en Honolulu, Woodland parecía ser el mismo de antes. Estaba relajado. Él sonrió fácilmente. Es hora de volver a jugar al golf. Está lo más preparado posible.

"Esta semana será una gran semana", dijo el ex campeón del US Open que posee cuatro títulos del PGA Tour. “Puedo realizar físicamente todos los golpes de golf que quiero ahora mismo. Es, ¿puede mi cerebro soportar los siete días de torneo de golf? ¿Puedo volver a concentrarme y a las cosas a las que estoy acostumbrado desde que estoy de gira? Si no es esta semana, ¿puedo adaptarme e ir a casa y practicar y trabajar en esas cosas de concentración?

“Planeo ser competitivo muy rápidamente. Como dije, físicamente puedo realizar cualquier tiro que quiera. Ese no será el problema. Tengo muchas ganas de volver a estar donde estoy y espero estar listo muy pronto”.

Estaba nervioso por volar, pero logró llegar a Las Vegas. “Veinte minutos estaban muy oxidados, y a los 30 minutos, él [Harmon] decía: 'G-Dub, estás justo donde se supone que debes estar'.

Woodland, clasificado en el puesto 94 del mundo, hará su décima salida en el Sony Open, donde ha conseguido tres resultados entre los 10 primeros. A pesar de sus dificultades durante los últimos cuatro meses de la temporada, terminó en el puesto 115 en la clasificación de la Copa FedEx. Sólo se perdió dos cortes después de sentir problemas por primera vez en el Abierto de México.

La evidencia de la operación a la que fue sometido, una craneotomía, está oculta detrás de su gorra. La cicatriz llega casi hasta la oreja derecha. Después de que el cirujano eliminó lo que pudo (aproximadamente la mitad de la lesión porque tocaba el tracto óptico de su ojo izquierdo), volvió a colocar el cuero cabelludo de Woodland con placas y tornillos de titanio. “Entonces supongo que tengo una cabeza robótica”, pudo decir Woodland con una sonrisa.

Tuvo que admitir que la terrible experiencia lo ha cambiado. “Mucho”, dijo enfáticamente. Cambiaría a cualquiera.

"Fue una experiencia horrible", dijo Woodland. “Lo único que querías era irte a dormir para no pensar en eso, y dormir era la peor parte. Ahí es donde ocurrían todas las convulsiones. Fueron cuatro o cinco meses horribles”.

Fuente y foto: golfdigest.com

Recientes
Nacional
JOEL DAHMEN LIDERA EN EL CORALES PUNTACANA CHAMPIONSHIP 2025
Golf View /  18 de abril de 2025
Nacional
ARRANCA EL CORALES CHAMPIONSHIP 2025
Golf View /  16 de abril de 2025
Populares
FEDOGOLF CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO
31 de agosto de 2016
LAAC REGRESA A CASA DE CAMPO, REPÚBLICA DOMINICANA EN 2022
16 de septiembre de 2021
RD PARTICIPA EN FERIA MUNDIAL DE GOLF
9 de diciembre de 2016
WOODS VA TRAS SU 16 MAJOR
11 de mayo de 2022
CHRIS KIRK GANA EN LOS PLAYOFFS DE HONDA CLASSIC
28 de febrero de 2023
PRO-AM DE LA 5TA EDICIÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP 2022
24 de marzo de 2022