Gary Woodland ganó este fin de semana su primer major, nada más que con el US Open Championship 2019. El estadounidiense, quien tuvo que soportar por 18 hoyos la constante presión de Brooks Koepka, finalmente se impuso en Pebble Beach Golf Links con tres golpes de ventaja para conquistar el torneo con 271 golpes (-13).
La jerarquía de Woodland se demostró de muchas maneras. Desde que se adjudicó el liderato en la segunda ronda, el estadounidense no se fue más de la cima. Mientras que este domingo vivió momentos tensos, pero lo resolvió de una gran manera, remantando en el hoyo 18 con un birdie de antología a través de un largo putt.
Woodland finalizó con una vuelta de 69 (-2) para ganar este domingo, donde anotó cuatro birdies y dos bogeys (en total hizo cuatro en la semana). Su rendimiento fue tan eficiente que detuvo el gran ataque de Koepka. El estadounidense, que buscaba su tercer título consecutivo en el US Open, comenzó con cuatro birdies en sus primeros cinco hoyos. Luego, sin embargo, bajó las revoluciones y su vuelta de 68 (-3) fue insuficiente, acumulando un total de 274 (-10).
De igual manera, Koepka cerró en otro espectacular puesto en un major. En el Masters Tournament acabó segundo, luego en el PGA Championshipganó defendiendo el título y en este US Open acabó segundo en solitario.
Fuente: golfchannel-la.com
Foto: usatoday.com