Y aunque es un poco extraño que los fundadores de esta iniciativa, los golfistas Tiger Woods y Phil Mickelson, no estén involucrados en la edición programada, ver un cuarteto solo de jugadores famosos fue un movimiento que se vio venir tras los competidores de las últimas ediciones.
The Match de Capital One regresa este verano, el 1 de junio, pero esta vez no habrá golfistas profesionales involucrados. En cambio, cuatro mariscales de campo estrellas de la NFL tendrán a su cargo el espectáculo.
Josh Allen (Buffalo Bills) y Patrick Mahomes (Kansas City Chiefs) se enfrentarán a Tom Brady (Tampa Bay Buccaneers) y Aaron Rodgers (Green Bay Packers) en el Wynn Golf Club de Las Vegas. Brady y Rodgers tienen cada una participación en The Match anteriormente, mientras que Allen y Mahomes harán su debut en la franquicia.
Turner Sports anunció el enfrentamiento a través de un comunicado de prensa esta semana. El evento será un partido de 12 hoyos, con cobertura televisiva a partir de las 6:30 p. m. ET en TNT.
Brady y Rodgers jugaron en el Match más reciente el verano pasado de 2021, cuando Rodgers y Bryson DeChambeau derrotaron a Brady y Phil Mickelson. Brady también jugó en The Match junto a Mickelson en 2020, cuando el dúo perdió ante Tiger Woods y Peyton Manning.
La primera edición del evento The Match fue un duelo entre Tiger Woods y Phil Mickelson por nueve millones de dólares, en el que el zurdo de San Diego, Phil Mickelson ganó en el cuarto hoyo de un larguísimo desempate que llevó el partido hasta las cinco horas y que terminó con la luz de la noche.
Según el sistema de handicap GHIN de la USGA, Brady y Allen tienen cada uno un índice de handicap de 8,1, mientras que Rodgers tiene un índice de 4,6. Mahomes no tiene un hándicap oficial, pero se informa que tiene un índice de 7.7.
Foto: golfdigest.com