Viktor Hovland es 18 millones más rico. El noruego de 25 años prolongó el dominio de Europa en la FedEx Cup, al imponerse en el The Tour Championship, que había asistido el año pasado a la remontada de Rory McIlroy. El nórdico enlaza su segunda victoria consecutiva tras vencer en el BMW la semana pasada y la tercera en los ocho últimos torneos.
Hovland durmió con una ventaja de seis golpes de cara a la ronda final del domingo. Sin mostrar nervios, registró un 63 sin bogeys para terminar en 27 bajo par usando el sistema de puntuación ajustado del Tour Championship. La victoria aseguró un bono de 18 millones de dólares de la Copa FedEx , después de ganar 3,6 millones de dólares fuera de Chicago la semana pasada.
Con una ventaja de seis golpes, Hovland no se inmutó ante el desafío de Xander Schauffele. Hovland era el segundo favorito de cara al Tour Championship, lo que significa que comenzó el torneo con 8 bajo par. Hovland registró 261 golpes, 19 bajo par, misma cantidad que Schauffele, quien comenzó el torneo con 3 bajo par como cabeza de serie número 15. Esta fue la segunda vez en cuatro años que nadie anotó mejor que Schauffele, y se fue de Atlanta sin un trofeo que lo demostrara.
Ahora el joven golfista presume de su victoria profesional # 10, con un puesto 4 en el ranking mundial del golf.
Fuente y foto: golfdigest.com