USGA Y R&A LIMITARÁN LA DISTANCIA, ESTA VEZ EN LAS BOLAS DE GOLF

Internacional

La USGA y la R&A acaban de proponer una nueva regla que permitiría a los tours y torneos la opción de exigir a los jugadores masculinos de élite que usen una pelota de golf que se probará en condiciones de lanzamiento modificadas para reducir las distancias actuales que pegan los jugadores profesionales.

Las nuevas reglas, que no afectarán los tipos de pelotas que pueden comprar los jugadores recreativos, entrarían en vigencia en enero de 2026 si es que son adoptadas. Los órganos rectores recibirán los comentarios de los fabricantes y entes de la industria hasta el 14 de agosto.

Los órganos rectores dijeron que los cambios propuestos en las reglas reducirían en promedio entre 14 y 15 yardas a las distancias de los pegadores más largos que tienen o generan velocidades más altas a la cabeza del palo.

El director ejecutivo de la USGA, Mike Whan, y el director ejecutivo de la R&A, Martin Slumbers, dijeron que los cambios, si se adoptan, se utilizarán en sus respectivos campeonatos. The Masters, PGA Championship y el PGA Tour también tendrían la opción de usar la regla. Slumbers dijo que el cambio de reglas no afectaría a las jugadoras femeninas de élite.

«En los debates y las discusiones que sin duda surgirán en los próximos días y semanas de los que todos seremos parte, creo que nos encontraremos constantemente en esta discusión sobre alguien que dice: ‘¿Por qué harías esto hoy? el juego está bien hoy'», dijo Whan. «Solo sé que, en nombre de los dos, entendemos y respetamos lo bueno que es el juego. Ciertamente no queremos interponernos en el camino de ese éxito».

«No se trata realmente de hoy, se trata de comprender las tendencias históricas de los últimos 10, 20, 40 años y poder ser muy predictivo en términos de esas tendencias en los próximos 20 o 40 años y cuestionar si el el juego puede sostener dentro de 20 o 40 años el tipo de aumentos que son tan increíblemente fáciles de predecir. Si simplemente no hacemos nada, le pasaremos eso a la próxima generación y a todos los campos de golf de todo el mundo».

John Daly se convirtió en el primer jugador del PGA Tour en promediar más de 300 yardas desde el tee en 1997. Los jugadores del Tour promediaron 267,7 yardas en series esa temporada. Esta temporada, los jugadores del Tour promedian 297,2. Los órganos rectores dijeron que la distancia de pegada había aumentado en aproximadamente 1 yarda por año durante las últimas dos décadas.

Se espera que la configuración de prueba modificada en el MLR propuesto reduzca la distancia de golpe entre 14 y 15 yardas en promedio para los bateadores más largos con las velocidades más altas de la cabeza del palo.

Fuente: usga.org

Foto: golf.com

Recientes
Nacional
BILLY HORSCHEL ES EL CAMPEÓN DEL CORALES PUNTACANA CHAMPIONSHIP 2024
Golf View /  22 de abril de 2024
Internacional
W. BRYAN NO CEDE TERRENO, MANTIENE LIDERATO EN CORALES
Golf View /  21 de abril de 2024
Populares
FEDOGOLF CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO
31 de agosto de 2016
LAAC REGRESA A CASA DE CAMPO, REPÚBLICA DOMINICANA EN 2022
16 de septiembre de 2021
WOODS VA TRAS SU 16 MAJOR
11 de mayo de 2022
CHRIS KIRK GANA EN LOS PLAYOFFS DE HONDA CLASSIC
28 de febrero de 2023
RD PARTICIPA EN FERIA MUNDIAL DE GOLF
9 de diciembre de 2016
PRO-AM DE LA 5TA EDICIÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP 2022
24 de marzo de 2022