La decisión de la USGA de abrir una Golf House Pinehurst y comprometerse a cinco US Open en Pinehurst No. 2 entre ahora y 2047 deja ver la clara intención que tienen de una rotación de menos lugares para su campeonato principal.
«Esto está realmente vinculado a nuestra estrategia del US Open, que es ir a menos lugares con más frecuencia», dijo Annis. “Esto nos da más definición en cuanto a dónde y cuándo vamos, y para aumentar el nivel de conectividad que tienen los jugadores, que tienen los aficionados con los campos a los que vamos, tanto los que vienen en el sitio como los que miran por televisión. » dijo Craig Annis, director de marca de la USGA, según cita Golf Digest.
La USGA anunció que además del US Open 2024 en Pinehurst No. 2, el evento volvería en 2029, 2035, 2041 y 2047.
A diferencia del Open Championship, que presenta una rotación de nueve campos (10 si agrega Royal Portrush) y construye su calendario en torno a la celebración del campeonato en el Old Course cada cinco años, el US Open ha estado en 14 sitios diferentes en los últimos 20 años. Menos sitios con más visitas posteriores significa más eficiencia, dijo Annis.
Lo que le falta a la lista, por supuesto, es un lugar en el Medio Oeste, específicamente en Chicago, la tercera área metropolitana más grande del país y tradicionalmente un gran mercado de golf. El US Open ha estado en el Medio Oeste una vez en los últimos 15 años y solo cinco veces se ha realizado en un campo que no está en las costas este u oeste en los últimos 40 años.
Hazeltine National, Whistling Straits e incluso los pasados lugares del US Open Erin Hills y Olympia Fields podrían ser posibilidades, pero cada uno tiene sus enredos o desafíos. (Olympia Fields probablemente lo hizo bien por sí solo hace dos semanas cuando bloqueó a la élite del PGA Tour en el Campeonato BMW). Eso sí, no es obligatorio que haya un sitio en el Medio Oeste, pero también parece una oportunidad perdida.
Sin embargo, lo que parece dejar claro el acuerdo de Pinehurst es que la USGA se interesa más a medida que los gobiernos y agencias locales y estatales están completamente comprometidos con la idea de ser la sede del US Open, en sentido figurado y literal.