USGA NOMBRA AL 1ER ENTRENADOR DEL PROGRAMA DE DESARROLLO NACIONAL DE EE. UU.

Internacional

En febrero, la USGA presentó sus planes preliminares para el nuevo Programa de Desarrollo Nacional de Estados Unidos, cuyo objetivo será identificar, entrenar, desarrollar, financiar y apoyar a los jugadores jóvenes más prometedores de Estados Unidos, independientemente de su origen cultural, geográfico o financiero.

El martes, la USGA anunció al hombre que liderará la carga: Chris Zambri será el primer entrenador en jefe del programa a partir del 1 de noviembre.

El mejor consejo de Brandel Chamblee para padres de golfistas jóvenes

El nombramiento de Zambri se suma a su ya impresionante currículum como jugador y entrenador.

Zambri fue dos veces seleccionado en el equipo All Pac-10 como jugador colegiado en la USC y compitió en el Korn Ferry Tour durante siete años. Se clasificó para dos US Open y jugó en cuatro eventos del PGA Tour. Luego, Zambri regresó a su alma mater y pasó 14 años en el cuerpo técnico de la USC, seguido de un papel como entrenador en jefe asociado en Pepperdine, donde ayudó a guiar a los Waves a un campeonato nacional de la NCAA en 2021 y una aparición en semifinales en 2022.

"Es un honor ser nombrado primer entrenador en jefe en la historia del Programa de Desarrollo Nacional de Estados Unidos", dijo Zambri en un comunicado de prensa. "Este país cuenta con un increíble talento en el golf y espero desempeñar un papel clave en el desarrollo y apoyo a la próxima generación de jugadores estadounidenses verdaderamente grandes". 

Los deberes de Zambri no solo incluirán la supervisión del programa y el entrenamiento diario; También ayudará a desarrollar una red de entrenadores en todo el país para ayudar a respaldar la misión del programa de identificar y desarrollar talentos.

El marco del Programa de Desarrollo Nacional de EE. UU. se centra en seis pilares diferentes: identificación de talentos, acceso a la competencia, equipos nacionales, recursos para los atletas, desarrollo y relaciones con los jugadores y apoyo financiero a los atletas. Los jóvenes, aficionados y jóvenes profesionales tendrán acceso a tres equipos nacionales respectivos, cada uno con personal y recursos dedicados. Se harán esfuerzos especiales para reclutar jugadores de comunidades subrepresentadas y un programa de subvenciones sostenible ayudará a los jugadores con costos como tarifas de inscripción, viajes, entrenamiento, acceso a campos de golf, equipos y más.

El año que viene, el programa lanzará un equipo nacional juvenil, dirigido por Zambri, al que seguirán un equipo nacional amateur y un equipo nacional joven profesional en los próximos años. El programa comenzará con 50 juniors financiados, un número que crecerá a 250 en 2024, 500 en 2025, 750 en 2026 y 1000 en 2027. Los años siguientes también verán la creación de nuevos equipos, campeonatos y campamentos.

Sobre el Programa

Varias organizaciones en todo el país se uner por primera vez para formar a jugadores jóvenes con aspiraciones competitivas, incluida la American Junior Golf Association (AJGA), la PGA of America, la LPGA, la Golf Coaches Association of America y la Women's Golf Coaches Association.

El objetivo del Programa de Desarrollo Nacional de EE. UU. es identificar, capacitar, desarrollar, financiar y apoyar a los jugadores jóvenes más prometedores de Estados Unidos, independientemente de su origen cultural, geográfico o financiero. Esos jóvenes, aficionados y jóvenes profesionales tendrán acceso a tres equipos nacionales respectivos, cada uno con personal y recursos dedicados. También se harán esfuerzos especiales para reclutar jugadores de comunidades subrepresentadas.

Fuente: golf.com

Foto: golfdigest.com

Recientes
Nacional
TORNEO GOLF VIEW: 10 AÑOS DE LIDERAZGO E INNOVACIÓN EN EL GOLF DOMINICANO
Golf View /  12 de junio de 2024
Internacional
SCHEFFLER GANA SU QUINTO TÍTULO DEL AÑO, THE MEMORIAL
Golf View /  10 de junio de 2024
Populares
FEDOGOLF CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO
31 de agosto de 2016
LAAC REGRESA A CASA DE CAMPO, REPÚBLICA DOMINICANA EN 2022
16 de septiembre de 2021
WOODS VA TRAS SU 16 MAJOR
11 de mayo de 2022
CHRIS KIRK GANA EN LOS PLAYOFFS DE HONDA CLASSIC
28 de febrero de 2023
PRO-AM DE LA 5TA EDICIÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP 2022
24 de marzo de 2022
RD PARTICIPA EN FERIA MUNDIAL DE GOLF
9 de diciembre de 2016