Placeres, Luna y Attus, son ahora referencias de reglas para los torneos de golf locales e internacionales.
La Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA) impartió un curso sobre el conocimiento de las nuevas reglas del golf a nivel internacional en Orlando, Florida, donde tres dominicanos fueron certificados.
Los árbitros certificados en Reglas Avanzados son: Luis José Placeres, Tulio Luna y Andrea Attus, quienes desde ahora pueden intervenir como jueces o referí de reglas en los eventos nacionales e internacionales, excepto los Open.
Los instructores fueron: Francisco Rivera y Delia Nava.
En el curso participaron en representación de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), Placeres, Luna y Rafael Canario, quienes recibieron el apoyo del programa Solidaridad Olímpica, del Comité Olímpico Dominicano.
«Es un esfuerzo que la Fedogolf hace por fortalecer la estructura del servicio técnico a nivel nacional de la institución», dijo Carlos Elmúdesi, presidente de la Fedogolf mediante un despacho de prensa, además de agradecer a Solidaridad Olímpica el apoyo para enviar a los miembros de la Fedogolf al seminario.
Explicó que la Fedogolf está interesada en que en el país haya referí que puedan arbitrar en los torneos a nivel nacional e internacional, por lo que necesitaban la certificación de la USGA.
En el taller se hizo un repaso de todas las reglas que rige el golf a nivel mundial por tres días. El mismo se impartió en español para los más de 50 participantes.
También participaron en el curso, Enrique Rodríguez, del AGLA y Tomás Mercedes, de Punta Blanca, como otros dominicanos.