Este campeonato inaugural que se jugó desde este lunes en el campo n.° 6 en Pinehurst Resort & Country Club representa la perseverancia y la determinación, y el objetivo es proporcionar un catalizador que conduzca a una mayor inclusión en todo el mundo para la comunidad de golfistas con discapacidad.
El campeonato, cuyos detalles se anunciaron en diciembre de 2021, está abierto a hombres y mujeres, profesionales y aficionados, con discapacidad física, discapacidad sensorial (visión) o discapacidad intelectual, que tengan un Pase WR4GD, así como un Índice de discapacidad a través de el Sistema Mundial de Handicap.
El campo estuvo lleno de historias que embargaban las emociones, motivadoras, alentadoras, golfistas como Tracy Ramin, por ejemplo, quien resultó gravemente herido en un accidente en 1998 y le amputaron la pierna izquierda por debajo de la rodilla. Aún así, volvió a jugar al golf solo tres meses después. Ramin, quien ingresa al Adaptive Open con un índice de 1.9, es el director ejecutivo de la Asociación de Golf de Amputados de EE. UU. y es una figura clave en el impulso para incluir el golf en los Juegos Paralímpicos.
Hay algunos competidores que podría reconocer en Pinehurst debido a las historias nacionales que se centran en ellos: Ken Green, cinco veces ganador del PGA Tour que perdió la pierna izquierda en un accidente de RV; Chris Biggins, cuyo cuerpo tiembla y se sacude debido a la parálisis cerebral, antes de producir golpes tan limpios como la mayoría de los profesionales del Tour; Chad Pfeifer, un campeón nacional de amputaciones múltiples que apareció en "Big Breakl" de Golf Channel; y Amy Bockerstette, una golfista con síndrome de Down cuya amistad con el jugador del PGA Tour Gary Woodland se convirtió en la fascinación de los programas de entrevistas nacionales.
Un historico ''Hoyo en Uno''
El martes, fue el momento de Jeremy Bittner, el golfista de Moore Township, Pensilvania, se convertió en el primer jugador en hacer un hoyo en uno en el US Adaptive Open, que se juega por primera vez este año en el número 6 de Pinehurst, es amputado de rodilla luego de que perdió la pierna en un accidente con una cortadora de césped cuando tenía 4 años, Bittner usó un hierro 6 en el cuarto hoyo de 187 yardas.
No es que la USGA haya inventado el golf adaptado. Seguramente ha existido desde que las personas cuyo deseo de jugar superó cualquier discapacidad que tuvieran. No es sorprendente que Europa haya sido líder en el movimiento del golf adaptado, mientras que entidades estadounidenses como la Asociación de Golfistas Ciegos de EE. UU. y la Asociación de Golf de Amputados de EE. UU. existen desde hace más de 70 años. Y hay cientos de eventos adaptados que se juegan en todo el país. Pero durante mucho tiempo, la atención se centró en aquellos que sufrieron lesiones durante el servicio militar, en lugar de la mayoría de la población adaptativa que está afectada por la genética, accidentes, enfermedades o circunstancias de nacimiento.
Definitivamente, los campos más grandes para algunos hombres y mujeres son los de prótesis de antebrazo y pierna.
Fuente: golfdigest.com
Fotos: usga.org