A pesar de llegar en desventaja de dos unidades antes de comenzar la jornada final en la Presidents Cup, el equipo de Estados Unidos consiguió su título número once histórico en este tipo de competencias. El marcador final fue de 16-14 a favor de los americanos.
Sin duda que el mejor desempeño durante toda esta semana fue para Tiger Woods, quien se desempeñó como capitán y jugador, manteniendo el invicto y logrando sumar unidades en todos los partidos que disputó, ya sea en foursomes, fourballs e individuales.
ustamente, el último ganador del The Masters derrotó a Abraham Ancer con bastante comodidad por 3&2 y consagró el primer punto del día para el equipo norteamericano. Desde allí en adelante, la historia se mantuvo a favor de los 11 veces campeones con sólidos triunfos en los respectivos duelos claves.
Además de otorgar este vital punto a su país, Woods alcanzó las 27 victorias oficiales en una competencia de la Presidents Cup, superando por uno a Phil Mickelson y marcando un nuevo récord a superar para las futuras generaciones. Esta semana disputó tres duelos y ganó el 100 por ciento de ellos. Simplemente espectacular.
El chileno Joaquín Niemann tampoco pudo encontrar su mejor juego y cayó ante un inspirado Patrick Cantlay, que lo venció por 3&2 tras arrasar durante el back nine en el Melbourne Golf Club. Uno que no la pasó bien a pesar del triunfo fue Justin Thomas, quien volvió a caer tras ir liderando la mayor parte de su duelo. El local Cameron Smith logró la gracia tras vencerlo por 2&1.
El encargado de sellar con el broche final fue Matt Kuchar, quien a través de un sólido putt aseguró el empate frente a Louis Oosthuizen para desatar la celebración de todo el equipo nortamericano, excepto de Rickie Fowler, quien seguía disputando su match hasta el hoyo 18.
Tras recibir el trofeo de campeón y bajo una constante emoción, Woods destacó el esfuerzo de todos sus jugadores para revertir el mal inicio, incluso con los puntos en contra que le dieron vida a la cuarta jornada en Melbourne. “Este triunfo es de ellos, de mis jugadores. Luchamos desde el principio para dar vuelta el resultado a nuestro favor y lo conseguimos“, comenzó diciendo.
“Nos preparamos mucho para esto y creo que ambos equipos dimos un gran espectáculo. Estoy muy feliz de obtener mi primera victoria como capitán y espero que todos hayan disfrutado, en especial el equipo que dejó todo en la cancha cada día“, dijo Woods.
Fuente: golfchannel-la.com
Foto: fuente externa